Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adobe alista Flash para ‘smartphones’

El Flash Player 10.1 para teléfonos inteligentes estará disponible en el primer semestre del año; pese a que también funcionará en equipos tipo tablet, la iPad y el iPhone están fuera de la lista.
lun 15 febrero 2010 08:13 PM
La BlackBerry enfrenta una mayor competencia con el iPhone y otros celulares inteligentes. (Foto: AP)
BlackBerry (Foto: AP)

La versión más reciente del Flash Player de Adobe para teléfonos inteligentes saldrá en el primer semestre del año, informó la compañía.

Adobe Systems Inc. tiene pensado mostrar el Flash 10.1 en el Congreso Anual de Telefonía Móvil en Barcelona esta semana.

El Flash se utiliza ampliamente para reproducir videos de Internet y en juegos de video, entre otros usos. Los sistemas móviles que operarán con el Flash Player completo incluyen el BlackBerry, el Android de Google, el WebOS de Palm, el Windows Mobile y el Symbian, utilizado en los teléfonos inteligentes de Nokia.

La compañía con sede en San José, California, dijo que el Flash 10.1 también funcionará en muchas computadoras de estilo "tableta" de reciente aparición en el mercado. Sin embargo, el iPad y el iPhone de Apple siguen fuera de esa lista.

Adobe también tiene pensado develar su software AIR para dispositivos móviles, el cual incluye programas de Internet que pueden ser utilizados sin necesidad de tener un navegador.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad