Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Celulares de HTC, con Microsoft y Google

El fabricante de ‘smartphones’ anunció que utilizará el software de estas firmas a largo plazo; además, HTC anunció el lanzamiento de un dispositivo de bajo presupuesto llamado Smart.
jue 18 febrero 2010 11:48 AM

El fabricante taiwanés de teléfonos inteligentes HTC usará en sus móviles software de Microsoft y su rival Google a largo plazo, dijo el jueves el presidente ejecutivo, Peter Chou.

HTC, que está especializada en equipos con funciones similares a un ordenador, como la navegación por Internet y el correo electrónico, es socio de Microsoft desde hace mucho tiempo y también es el fabricante del primer teléfono de Google con su software Android.

"Nuestro compromiso con Microsoft nunca ha cambiado", dijo Chou en una reunión en el Congreso Mundial Móvil en Barcelona, la mayor feria de la industria inalámbrica.

"Por supuesto, estamos comprometidos con Android también. Estamos comprometidos con los dos a largo plazo", dijo en una entrevista con Reuters.

A principios de semana, Microsoft presentó en la feria el Windows Phone 7, una versión renovada de su software de telefonía móvil, mientras que el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, hacía su primera aparición en la feria y daba un discurso importante.

HTC ha anunciado dos teléfonos Android y uno Microsoft esta semana así como un smartphone de menos presupuesto, el Smart, que no está basado ni en el software de Microsoft ni en el de Google, sino en un conjunto de chips de Qualcomm que se venderá probablemente a mitad de precio.

Publicidad

HTC, el cuarto mayor fabricante de teléfonos inteligentes, dijo el mes pasado que los márgenes de beneficio bruto se reducirían a un 30% este trimestre desde un 32% del mismo periodo el año pasado, pero Chou dijo que la preocupación de los inversores era exagerada.

"Creo que hay un malentendido de que estamos sacrificando nuestro margen muchísimo", dijo.

"Nuestros márgenes sólo han cambiado un 1%-2%. No es una gran cosa", concluyó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad