Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple tiene computadora más fiable

Las Mac destacan en el sector, según el reporte de Rescuecom, compañía especializada en soporte; las Asus han avanzado en el rubro, en tanto que los productos de Dell han descendido.
mar 23 febrero 2010 01:52 PM
Nvidia ha lanzado al mercado el exitoso microprocesador Ion, usado en las MacBooks. (Foto: AP)
macbook-computadora-apple-AP.jpg (Foto: AP)

Sí, la fiabilidad de las Macs es alta, pero las computadoras Asus ganan puestos en el reporte anual elaborado por Rescuecom.

Por tercer año consecutivo, Apple se ubica en el primer puesto en la encuesta de fiabilidad de Rescuecom, una compañía estadounidense especializada en soporte técnico.

Rescuecom mide la fiabilidad de las computadoras dividiendo la participación de mercado de cada fabricante en Estados Unidos (basándose en datos de la consultora IDC) entre el porcentaje de llamadas que recibe el servicio técnico de Rescuecom por cada fabricante.

Si bien Apple obtuvo la calificación más alta en el reporte de 2010, la distancia que la separa de su rival más cercano disminuyó de 200 puntos en 2008 a 60 puntos este año.

En un comunicado de prensa difundido ayer, el presidente de Rescuecom, Josh Kaplan, destacó el desempeño de Apple y Asus, y en forma negativa el de Dell.

"Apple terminó el año con mejor puntaje que Asus. Sin embargo, los reflectores se centraron en Asus por su impresionante crecimiento interanual de 190.7%" escribió Kaplan.

Publicidad

"En contraste, el crecimiento negativo de Dell y sus bajos puntajes en fiabilidad han ocasionado que aumenten las solicitudes de los clientes de Dell de reparar sus computadoras. Este desempeño impidió que estuviera entre las cinco primeras posiciones", se detallaba en el comunicado.

En su reporte de 2006, Rescuecom indicó que su sondeo se basa en 20,000 llamadas a su número de servicio técnico 01 800. Pero este año no se ofreció una cifra de referencia.

Y tal como lo han señalado muchos, las cifras de Rescuecom no incluyen ordenadores reparados por los departamentos informáticos de las empresas ni por los contratos de servicio que otorga el propio fabricante, como es el caso de AppleCare.

Fabricante

Cuota de mercado en EU

% de solicitudes de servicio

Puntaje de fiabilidad de Rescuecom

Apple

 8.0%

 2.2%

365

Asus

 2.7%

 0.9%

305

IBM/ Lenovo

 3.7%

 1.2%

305

Toshiba

 7.7%

 3.9%

199

HP/ Compaq

26.9%

18.0%

149

Fuente: IDC, Rescuecom

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad