Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony advierte por falla en PlayStation 3

La empresa reportó un problema en las consolas que puede incurrir en la pérdida de información; afecta a modelos viejos de PS3, pero no a la versión nueva que salió a la venta en septiembre.
lun 01 marzo 2010 05:23 PM
Sony espera resolver el problema en sus consolas de videojuegos en las próximas 24 horas. (Foto: AP)
Sony (Foto: AP)

Sony Corp. dijo que una falla ha sacado a los usuarios del PlayStation 3 de la comunidad en línea de la consola de juegos, y advirtió que puede ocurrir una pérdida de información si se siguen utilizando las máquinas.

Sony dio a conocer en un blog el lunes que probablemente el problema está siendo causado por una falla en el reloj incorporado al sistema, lo cual hace recordar la falla llamada Y2K hace una década. El problema está afectando modelos viejos de PlayStation 3, pero no a la versión nueva y delgada que salió a la venta en septiembre.

La compañía exhortó a sus clientes a no utilizar los sistemas viejos hasta que el problema se resuelva, advirtiéndoles que el seguirlos usando podría provocar errores e imposibilitar el registro de los logros alcanzados al jugar, así como el restablecimiento de alguna información.

Sony no quiso decir cuántos usuarios fueron afectados por este problema, el cual se presenta justo cuando las ventas del PlayStation 3 están recuperándose.

De acuerdo con el Grupo NPD, se vendieron 276,900 unidades en enero en Estados Unidos, un aumento de 203,200 con respecto a un año antes. En diciembre del 2009, se vendieron cerca de 1.4 millones de consolas PlayStation 3 en ese país.

Algunos errores que los usuarios de PS3 comenzaron a ver el domingo incluyen el reinicio de la fecha de los sistemas al 1 de enero de 2000.

Publicidad

El problema hizo recordar la falla Y2K, en la que el diseño de algunos programas provocó que algunas computadoras funcionaran erróneamente al comenzar el nuevo milenio debido a que interpretaban el "00" como el año 1900.

Otros problemas pueden incluir un mensaje de error que indica que el usuario ha sido desconectado de sus juegos en línea y que pueden desaparecer los trofeos de juegos.

Sony dijo el lunes que espera resolver el problema en 24 horas.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad