Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple demanda a HTC por robo de patentes

Apple inició un proceso contra el fabricante taiwanés por patentes relacionadas al iPhone; argumenta la supuesta violación de 20 patentes asociadas a la interfaz y el hardware del móvil.
mar 02 marzo 2010 10:46 AM
Apple calificó a los incidentes de explosiones de iPhones como casos aislados. (Foto: Reuters)
iphone-tienda-españa-explota-RT.jpg

Apple anunció este martes que había interpuesto una demanda contra HTC, el fabricante taiwanés de smartphones, por la supuesta violación a 20 patentes de la empresa asociadas a la interfaz de usuario, la arquitectura subyacente y el hardware del iPhone.

"Podemos cruzarnos de brazos y observar a la competencia robar nuestros inventos patentados, o podemos hacer algo al respecto. Hemos decidido actuar. Creemos que la competencia es sana, pero los competidores deberían crear su propia tecnología original y no robar la nuestra" dijo Steve Jobs en un comunicado.

El director de operaciones de Apple, Tim Cook, hizo un pronunciamiento parecido el año pasado cuando se le preguntó sobre el sistema operativo del teléfono Palm Pre , muy parecido al del iPhone. No obstante, el Android de Google , que usa una tecnología de gestos en su pantalla táctil que no usa la Palm, podría ser un objetivo más vulnerable en una demanda por patente.

Google no ha sido mencionado en el comunicado de Apple, pero podría verse implicado. Pues aunque HTC originalmente fabricaba teléfonos que corrían con el sistema operativo Windows Mobile de Microsoft, en 2009 cambió al Android de Google.  HTC fue la primera en manufacturar un teléfono inteligente con sistema Android. Actualmente fabrica más de media docena de dispositivos, incluyendo al Nexus One de Google.

La demanda fue presentada al mismo tiempo en la Comisión de Comercio Internacional de EU y en la Corte del Distrito de Delaware.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad