Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Windows 7 tiene un lento avance

Microsoft espera vender 300 millones de copias, aunque al 2009 sólo había colocado 60 millones; la firma reportó en enero ganancias trimestrales de un 60%, gracias a sólidas ventas del software.
mié 03 marzo 2010 12:57 PM
Steve Ballmer presentó la última versión del sistema operativo Windows en Nueva York. (Foto: AP)
windows-vista-AP.jpg (Foto: AP)

Microsoft está viendo mucho interés en el sistema operativo Windows 7, lanzado a fines del año pasado , pero los clientes aún son conservadores y la recuperación de la demanda será gradual, dijo su presidente de operaciones, Kevin Turner

"Hay mucho interés en la actualización del Windows 7", dijo el miércoles Turner a una audiencia en la Escuela de Economía de Londres, Inglaterra. "Hay un gran impulso alrededor de eso".

El directivo dijo que la firma esperaba vender 300 millones de copias de Windows 7 -la nueva versión del sistema operativo que está en nueve de cada 10 computadoras en el mundo -, pero dijo que el panorama era dispar a nivel mundial con diferentes grados de recuperación económica.

"Algo que les puede decir con absoluta certeza es que al menos en el 2010 la mayoría de la gente está en nuevos ciclos de presupuesto, lo que ayuda, pero aún son conservadores. Creo que va a ser una cosa más gradual", comentó Turner.

El presidente financiero de Microsoft, Peter Klein, dijo en Seattle, Estados Unidos, que Windows 7 había vendido 90 millones de copias. A fines del año pasado llevaba 60 millones de unidades colocadas.

Microsoft reportó en enero un salto mayor al previsto, de u n 60%, de las ganancias trimestrales, gracias a sólidas ventas de Windows 7 , y dijo que esperaba que la inversión empresarial en tecnología se recuperara este año.

Publicidad

Pero la mayor compañía de software del mundo dijo que no había visto un aumento del gasto empresarial en su segundo trimestre fiscal, y no brindó pronósticos específicos de ganancias o ingresos, debido a la volatilidad de la economía.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad