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Quieren el ‘Olympus’ de las cámaras

La empresa japonesa quiere una mayor participación en el mercado de cámaras de alto precio; para esto debe enfrentarse a firmas como Canon, Nikon y Sony que acaparan este segmento.
Olympus tiene una participación en el mercado de endoscopios para examinar órganos internos de un 70%. (Foto: Reuters)
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El grupo japonés Olympus quiere que sus modelos pequeños y livianos tomen el 20% del mercado de cámaras digitales de mayor precio en tres años, desde el 5% actual, dijo el 4 de marzo su presidente, Tsuyoshi Kikukawa

El fabricante de cámaras y endoscopios también apunta a ventas de equipamiento médico por 500,000 a 600,000 millones de yenes (5,700 a 6,800 millones de dólares) en cinco años, dijo Kikukawa, en un repaso del plan de negocios de mediano plazo que estará listo en mayo.

Esa meta de ventas médicas se compara con una estimación de 345,000 millones de  yenes para marzo.

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El año pasado, Olympus lanzó cámaras basadas en el sistema Micro Four Thirds, que ayuda a fabricar aparatos más pequeños con lentes intercambiables, con las que busca conquistar a quienes se resisten a las cámaras compactas y prefieren modelos más grandes y pesados.

Las cámaras digitales con lentes intercambiables son el segmento más lucrativo y de crecimiento más veloz en la industria global de las cámaras, y ha sido dominado por Canon y Nikon .

Las firmas lograron trasladar su popularidad durante la época de las cámaras con películas hacia la era digital en parte porque sus dispositivos eran compatibles sólo con sus propios modelos digitales, lo que llevó a los consumidores a mantenerse en una marca.

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"Ahora un número considerable de usuarios de cámaras compactas se mueven a modelos más caros. No muchos de ellos compraron los modelos de precios altos de Canon o Nikon en la era de las películas. Para estas personas, menos peso y tamaño significa mucho", comentó Kikukawa.

"Puede ser una verdadera molestia andar cargando una cámara grande y sus lentes", señaló.

Olympus, el cuarto mayor fabricante de cámaras de precios altos después de Canon, Nikon y Sony, es el número uno en el de endoscopios utilizados para examinar órganos internos, con una participación del mercado global de alrededor de un 70%.

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Entre sus rivales menores están Hoya y Fujifilm Holdings.

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