Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU estudia dar banda ancha gratis

Los reguladores estadounidenses podrían proporcionar el servicio inalámbrico a algunos ciudadanos; la Comisión Federal de Telecomunicaciones no indicó todavía quiénes serían los beneficiarios.
mar 09 marzo 2010 03:20 PM

Los reguladores de Estados Unidos podrían proporcionar servicio de Internet inalámbrico gratis para algunos ciudadanos, dijo el martes la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés).

El ente proporcionó pocos detalles sobre cómo se llevaría adelante el plan y quien calificaría para acceder al servicio gratuito, pero hará una recomendación en el Plan Nacional de Banda Ancha que se publicará la próxima semana.

La agencia determinará los detalles más adelante.

Una manera de hacer la banda ancha más accesible es "considerar el uso del espectro en un servicio de banda ancha sin cables gratis o a muy bajo coste", manifestó la comisión en un comunicado.

La comisión señaló que también recomendaría en el plan de banda ancha lanzar organismos de alfabetización digital que proporcionarían formación a comunidades con bajas tasas de adopción tecnológica.

La FCC ha dicho que tratará de ayudar a conectarse a 93 millones de estadounidenses a Internet de alta velocidad para encontrar trabajo, tener acceso a servicios de educación y salud, y reducir costos de energía en el hogar.  

Publicidad

El programa fue anunciado una semana después de que Google llamara la atención de los proveedores de servicios de internet con su propio plan de construir una red de Internet super rápida , pero el objetivo de la empresa se encontró con escepticismo por parte de algunos proveedores como AT&T.  

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad