Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La competencia de las tres pantallas

La TV se mantiene a la cabeza de las preferencias de los usuarios, frente al Internet y los móviles; sin embargo, las personas quieren acceder a la “mejor pantalla disponible” en el momento indicado.
vie 12 marzo 2010 06:01 AM
Los usuarios más jóvenes reparten más su tiempo entre televisión, Internet y los teléfonos móviles. (Foto: Jupiter Images)
internet (Foto: Jupiter Images)

Los consumidores cada vez reparten más su tiempo entre tres diferentes pantallas - Internet, teléfonos móviles y televisión- para poder acceder a la información que necesitan en el momento indicado y en el lugar en el que se encuentran. Este concepto conocido como "La mejor pantalla disponible" fue utilizado por Sid Gorham, director mundial de Estrategias de Medios de la empresa de investigación de mercado Nielsen, para dar a entender que el consumo de medios se ha vuelto independiente a los horarios y los lugares en donde se encuentran las personas.

"Los consumidores utilizan el teléfono móvil de camino al trabajo , la televisión en la noche cuando regresan de sus actividades y el Internet mientras están en el trabajo", afirma el experto.

La tecnología da cada vez más posibilidades a los usuarios para consumir medios de la manera en que ellos lo desean.

El segmento de personas entre los 45 a 54 años es el que más tiempo pasa enfrente de una pantalla (9 horas y 34 minutos), 58.5% de éste en televisión y tan sólo 8% en Internet, de acuerdo con un estudio realizado por Nielsen.

Las personas entre 18 y 24 años son quienes pasan más tiempo en la web, 13.2%, es decir, 8 horas y 30 minutos, sin embargo, la televisión aún se mantiene a la cabeza de sus preferencias con 41.2% del tiempo.

Pero esto no se compara con el 84.4% del tiempo que pasan las personas de más de 65 años viendo la televisión (de un total de 8 horas y 18 minutos) y tan sólo 3.9% de su tiempo en Internet.

Publicidad

Los móviles, en el futuro

Gorham considera que el gran cambio en el mercado móvil se dio con la introducción del iPhone de Apple en 2007, y la consecuente ola de dispositivos inteligentes que se han dado desde ese momento.

"Personalmente creo que si nos adelantamos hacia el futuro, los teléfonos móviles tendrán un gran porcentaje del uso de pantalla", afirma el directivo.

Una gran prueba para los teléfonos móviles son los grandes eventos deportivos, como las Olimpiadas o el Mundial de Futbol, en el que los usuarios quieren permanecer informados sobre los resultados en todo momento y no hay mejor dispositivo que éste.

¿Cómo se consume televisión online?

Parte del tiempo que pasan online los consumidores lo hacen para acceder a servicios de streaming, acceder a sitios como YouTube.

En una encuesta realizada a 40,000 personas por Nielsen se llegó a la conclusión de que 54% de las personas que utilizan televisión a través de Internet lo hacen para acceder a programas que olvidaron ver en vivo y 47% para ponerse al corriente sobre sus programaciones.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad