Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lenovo pone esperanzas en China

La cuarta mayor firma de computadoras espera un aumento en sus ingresos y entregas de este año; busca superar a sus rivales, apoyada por la recuperación global.
jue 11 marzo 2010 10:07 AM
La empresa espera construir mejores relaciones con distribuidores. (Foto: Reuters)
Lenovo

Lenovo Group, la cuarta mayor marca de computadoras del mundo , dijo que espera que los ingresos y entregas crezcan más rápido que los de sus rivales en el 2010, gracias a la recuperación económica global y a un sólido desempeño en su mercado local, China.

La firma, que recompró su unidad de celulares el año pasado, también apuntaba a convertirse en el líder del mercado chino en ese sector, dijo el presidente ejecutivo Yang Yuanqing en una entrevista este jueves.

Sin embargo, las comunicaciones móviles no harían un aporte significativo a las ganancias de la compañía en los próximos dos años, al menos, mientras la firma busca quitar participación de mercado de otros jugadores establecidos, dijo.

"El mercado (de comunicaciones móviles) aún está en una etapa preliminar de desarrollo y en comparación a los jugadores globales, entendemos mejor al mercado chino", comentó Yang.

"También podemos construir mejores relaciones con los distribuidores y minoristas locales, que es nuestra ventaja", afirmó.

Yang declinó pronosticar las cifras de entregas de este año, pero estimó un crecimiento en línea o superior al mercado general dado que la economía de China sigue fortaleciéndose y los efectos de la desaceleración económica global son menos pronunciados.

Publicidad

El mercado global de computadoras habría de crecer en más de un 9%, a alrededor de 310 millones de unidades en el 2010, dijo la firma de investigaciones IDC, ayudada en parte por un ciclo de actualización corporativa provocado por el lanzamiento del Windows 7 de Microsoft en el 2009.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad