Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tecnología 3D sin lentes, es posible

La empresa Súper 3D tardó dos años en idear la manera en generar publicidad en tercera dimensión; las televisiones de la firma se colocarán en centros comerciales a partir del siguiente trimestre.
mar 16 marzo 2010 06:02 AM
La firma lanzará a finales de año un celular y una laptop con tecnología 3D. (Foto: Cortesía Súper 3D)
super 3d (Foto: Cortesía Súper 3D)

La tecnología en tercera dimensión está en boga en diferentes dispositivos y plataformas. Películas en 3D, cámaras fotográficas y televisiones son sólo algunos de los que están aprovechando esta tendencia .   Alberto Sidauy y sus socios tenían un negocio convencional de publicidad, generando anuncios para radio, impresos y televisión, hasta que se dieron cuenta que era necesario reinventarse.

Los socios de Súper 3D viajaron a Asia en donde conocieron las televisiones de primera generación (con profundidad) y fue así como tuvieron la idea de transportar la tercera dimensión hacia espacios publicitarios.

"Logramos crear televisiones que compaginen las dos tecnologías (2D y 3D), podemos poner imágenes que sobresalgan por encima de los videos convencionales sin necesidad de utilizar lentes especiales para ver la tercera dimensión", dijo Sidauy en entrevista con CNNExpansión.com.

El poder desarrollar el software y hardware de los displays les tomó dos años de investigación.

Las pantallas de Súper 3D estarán presentes en los centros comerciales del Distrito Federal y la zona Metropolitana a partir del próximo mes. La empresa espera llegar a 100 de estos displays a fin de año.

"La inversión es alta, no hemos acabado de hacerla, prácticamente la inversión importante es en capacidad humana en las personas que estamos desarrollando la tecnología", comenta el socio.

Publicidad

La mayoría de las tecnologías de 3D consisten en mostrar dos imágenes, una para cada ojo, que sin gafas especiales son vistas encimadas como una sola y requieren de lentes de colores azul y rojo para poder distinguirlas.

En el caso de la nueva generación de televisores 3D se alternan rápidamente las dos imágenes, por lo que gracias a lentes electrónicos se permite que cada ojo vea solamente una de las dos imágenes.

Según cifras de la empresa este tipo de tecnología aplicada a publicidad permite que la recordación de marca sea 6 veces mayor comparada con anuncios tradicionales de televisión, además de generar incrementos de ventas de hasta 47%.

El rango de visión de tercera dimensión de estas pantallas va de los tres a seis metros de distancia, siendo las enfermedades oculares las únicas que pudieran evitar que se percibiera el efecto.

Súper 3D espera llegar a finales de 2010 a los estados más importantes de la República Mexicana, así como a los países en donde tiene exclusividad Canadá y Estados Unidos, entre otros.

El rango de precios para poder acceder a este tipo de publicidad va desde los 120,000 pesos mensuales hasta los 400,000 pesos dependiendo del número de televisiones que se contraten. El universo potencial de personas que ven estos anuncios son 20 millones de acuerdo con cifras de la firma.

La empresa tiene en la mira lanzar al mercado a finales de año un celular que permita ver la fotografía de quien está marcando en tercera dimensión , así como una laptop con identificación de pupilas y visión en 3D.

"Estamos esperando a cerrar las alianzas con los desarrolladores de software para hacerlo realidad, ya tenemos un prototipo", afirma Sidauy.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad