Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La venta de videojuegos cae en EU

Las ventas de consolas descendieron 15% en febrero y acumularon un segundo mes de baja; la Xbox de Microsoft encabezó las ventas en el mercado estadounidense, con 422,000 unidades.
vie 12 marzo 2010 11:19 AM
La plataforma DS de Nintendo fue la más vendida en EU durante el segundo mes del año. (Foto: Reuters)
Nintendo DS

Las ventas de videojuegos y consolas en Estados Unidos cayeron un 15% en febrero en su segundo mes consecutivo de declive, pero deberían recuperarse en marzo ante nuevos lanzamientos, según el observador de la industria NPD.

La Xbox 360 de Microsoft encabezó las ventas de consolas estadounidenses con 422,000 unidades, por primera vez desde septiembre del 2007, cuando lanzó su juego Halo 3.

Mientras que el videojuego Bioshock 2 recién lanzado por Take Two Interactive lideró las ventas en febrero.

La DS de Nintendo fue la plataforma de juegos más vendida en general, con 613,200 unidades.

Las ventas totales de hardware, software y accesorios en el país se situaron en unos decepcionantes 1,260 millones de dólares en febrero, aunque ayudó que hubo precios más altos que el promedio en el mes, dijo la analista de NPD Anita Frazier.

"Honestamente, esperaba que el desempeño de la industria fuera algo mejor este mes. No obstante, fuertes nuevos lanzamientos y el presagio de compras para regalos en 'easter' (Semana Santa) mejorarían el rendimiento para la industria en marzo", agregó Frazier en un comunicado.

Publicidad

"Precios de venta a los consumidores mayores que los promedios en todas las categorías, excepto en consolas, llevaron a un leve aumento de las ventas en dólares", sostuvo.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad