Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Mac y iPod repuntan

La comercialización de computadoras de Apple creció 39% en enero y febrero en EU, según NPD; la firma investigadora también vio un aumento de 7% a tasa anual en las ventas del iPod.
mar 16 marzo 2010 05:15 PM
apple
apple La competencia entre Apple las demás tecnológicas se intensifica. (Foto: Reuters)

Los datos recabados por la firma investigadora de mercado NPD reflejaron que las ventas de computadoras Mac en Estados Unidos habían crecido un 39% en enero y febrero. También reportaron un aumento a tasa anual del 7% en las ventas del iPod, el primero en 16 meses.

Es un informe presentado a sus clientes el lunes pasado, Gene Munster, analista de Piper Jaffray, encontró muy buenas noticias en el reporte de ventas minoristas del Grupo NPD correspondiente a los meses de enero y febrero.

"Compraremos acciones de Apple basándonos en los datos de febrero de NPD" dijo Munster, y detalló dos tendencias en particular:

- Han subido las ventas de unidades Mac: un crecimiento promedio interanual de 39% para los primeros dos meses del trimestre, que se traduce en ventas de entre 2.8 y 2.9 millones de computadoras para todo el trimestre. Según Munster, las analistas de Wall Street prevén que las ventas de Mac suban un 22%.

- Aumentaron las ventas de unidades iPod: tras una racha de caída continua durante 16 meses, las ventas del reproductor crecen un 7% interanual en los últimos dos meses, lo que sugiere que en el trimestre se venderán un total de 9 a 10 millones de dispositivos.

Munster advierte que estas comparaciones interanuales son fáciles este trimestre (y lo seguirán siendo durante la primera mitad del 2010) debido a las caídas que ambos productos sufrieron en la recesión del año pasado.

Publicidad

El precio promedio de venta ambos productos también trae noticias aleccionadoras. El de las Mac bajó un 10%, frente al 7% que pronosticaba Munster. El del iPod registró una ligera subida del 3%, si bien Munster esperaba un aumento del 15%.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad