Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Internet, la terapia para chicos de GB

Un estudio en Reino Unido revela que 9 de cada 10 jóvenes tratan sus problemas primero en la red; sólo un tercio de los encuestados acudiría con su madre para resolver un problema.
jue 18 marzo 2010 02:39 PM
La adicción a la internet no es considerada una enfermedad en sí misma por la Asociación de Psiquiatría de los Estados Unidos.  (Foto: Jupiter Images)
internet-adicto (Foto: Jupiter Images)

Los jóvenes británicos acuden a internet para buscar ayuda con sus problemas personales en lugar de escuchar los consejos de sus padres y amigos, según una encuesta difundida el jueves.

Nueve de cada 10 de los 1,000 encuestados por debajo de los 25 años dijeron en el sondeo para la línea de ayuda nacional Get Connected que habían usado la red para buscar asistencia para resolver un problema personal.

Sólo un tercio dijo que acudirían a su madre para resolver un problema, mientras que sólo uno de cada 20 hablaría con su padre. La mitad afirmó que probablemente conversaría con un amigo.

La encuesta, realizada por Maximiles Surveys, también mostró que la mitad de los jóvenes que acudían a internet en busca de ayuda por un problema dijeron que la información online en realidad los hacía preocuparse más que antes.

"Como sociedad nos hemos hecho cada vez más dependientes de internet como un primer punto de referencia para mucha información, y es crucial que hagamos a los jóvenes británicos conscientes de a quién pueden acudir exactamente para buscar información fiable y apoyo", dijo Andrew McKnight, presidente del consejo de administración de Get Connected.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad