Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sex.com no se subastará hoy

La firma dueña del sitio anunció su venta, pero acreedores la obligaron a solicitar la bancarrota; la página de Internet ha llegado a reportar ingresos por 15,000 dólares diarios.
jue 18 marzo 2010 01:54 PM
Un experto del tema dice que sex.com ha llegado a reportar ingresos por 15,000 dólares diarios. (Foto: Jupiter Images)
internet-dominio-mouse-llamas-fuego-sexo (Foto: Jupiter Images)

Quienes deseaban echarle el guante a uno de los nombres de dominio más lucrativos del mundo, sex.com, tendrán que esperar para ofertar.

Los derechos de sex.com iban a ser subastados este jueves, y los postores debían presentarse con 1 millón de dólares sólo para participar. Sin embargo, la subasta se pospuso luego de que Escom (su propietario anterior) fuera obligado por un grupo de acreedores a solicitar la bancarrota, según indicó Scott Matthews, abogado de DOM Partners, uno de los principales prestamistas de Escom.

"La subasta se pospuso debido a una quiebra involuntaria presentada en la corte de California el día de ayer a las 5 pm" dijo Matthews, agregando que la venta se llevará a cabo posteriormente, pero no se sabía aún la fecha. El nombre de dominio ha suscitado "mucho interés", aunque no comentó cuántos postores participarían en la subasta.

Sex.com es uno de los dominios más codiciados en la red, y Escom pagó por el sitio 14 millones de dólares en 2006.

De acuerdo al abogado Charles Carreon, que ha seguido los conflictos legales del sitio de Internet, sex.com ha llegado a reportar ingresos por 15,000 dólares diarios.

Las crónicas

Publicidad

La subasta es el último capítulo en la turbulenta historia de sex.com, que incluye acusaciones por robo y muchas visitas a las Cortes.

Gary Kremen, fundador de Match.com, registró el nombre en 1994, según cuenta el periodista Kieren McCarthy. Kremen pasó varios años en una lucha legal contra el "barón del porno" Stephen Cohen, acusado de robar sex.com en 1995  gracias a cartas y correos falsos.

En el 2000, una corte le devolvió el control del nombre a Kremen y ordenó que Cohen le pagara 65 mdd. Cohen posteriormente apeló y el caso fue rechazado por la Corte Suprema en 2003.

Dos años después, Cohen era arrestado en Tijuana por no presentarse en el juicio. Fue liberado en 2007.

Según los comunicados de prensa de 2006, cuando Kremen vendió el dominio a Escom, éste permaneció como consejero.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad