Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Senadores de EU defienden el Internet

Los legisladores promoverán la libertad del uso de la Red en Irán, China y otras naciones; el nuevo organismo del vecino país iniciará sus actividades a partir de este miércoles.
lun 22 marzo 2010 05:31 PM

Varios senadores estadounidenses se unieron para promover la libertad en el uso de internet en Irán, China y otros países, mientras que el Gobierno del presidente Barack Obama presiona por un acceso sin restricciones de la red.

Ted Kaufman, un demócrata de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Cámara alta, y Sam Brownback, un republicano de la Comisión de Asignaciones, estarán a la cabeza de la Liberación Global de Internet del Senado, dijo un asesor de Kaufman el lunes.

La iniciativa, que también incluirá a Joe Lieberman, un independiente de Connecticut, y a los demócratas Dick Durbin y Bob Casey, planea abordar su objetivo en una sesión el miércoles.

Los legisladores republicanos John McCain y Mike Johanns también se incorporaron al grupo.

La acción del Senado se produce luego de que Google anunciara el traslado de sus operaciones chinas a Hong Kong.

El año pasado, Kaufman, Brownback y otros dos legisladores redactaron un proyecto de ley que apuntaba a la autorización de fondos para el desarrollo de tecnologías destinadas a ayudar a personas de Irán a evadir restricciones de internet.

Publicidad

La medida también se da a conocer dos semanas después de que el Departamento del Tesoro anunciara que permitirá que compañías de tecnología estadounidenses exporten chats y programas de redes sociales a Irán y otros países, con la esperanza de que ayuden a sus ciudadanos a comunicarse con el mundo exterior.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad