Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China bloquea parcialmente a Google

Palabras como “masacre de Tiananmen” o “Dalai Lama” no podían ser consultadas desde China; el buscador redireccionó su página en China al sitio web que tiene en Hong Kong.
mar 23 marzo 2010 12:20 PM
Google aceptó estar muy consciente de que el Gobierno chino puede bloquear a los usuarios de su país. (Foto: AP)
china-google-hong-kong (Foto: AP)

Un día después de que Google anunciara que no censuraría los resultados de búsqueda de su sitio en China , el Gobierno del país bloqueó parcialmente el acceso al sitio del motor.

Según los responsables de CNN en Pekín, este martes el servicio de búsquedas de la firma ha estado bloqueado intermitentemente. En ocasiones, las búsquedas de cualquier contenido (restringido o no por las autoridades chinas) arrojan mensajes como "el sitio web no puede mostrar la página." Otras veces, las búsquedas se realizan sin contratiempo, pero en el caso de búsquedas ‘polémicas' como "masacre de Tiananmen", "Falun Gong" o "Dalai Lama", los resultados son bloqueados completamente.

Un portavoz de Google confirmó que ciertas búsquedas están siendo bloqueadas, pero indicó que el acceso a google.com.hk no está bloqueado completamente. Google comenzó a redireccionar a sus usuarios Chinos a este sitio en Hong Kong a partir del lunes. Como ya no opera desde China, el buscador no tiene que someterse a las leyes de censura del país, ahora el bloqueo de contenido objetable depende del Gobierno de Pekín.

En un blog de Google, la empresa dijo estar "muy consciente" de que las autoridades chinas pueden bloquear el acceso a sus servicios a los usuarios dentro de sus fronteras. Poco después, el buscador comenzó a redireccionar a esos usuarios al portal en Hong Kong, donde cualquier búsqueda, controvertida o no, podía realizarse. Pero al momento de hacer click sobre los resultados, llegaban a páginas con la leyenda "la conexión con el servidor ha sido reiniciada" o "la página no está disponible."

Las acciones de Google cayeron un 2% en las transacciones del mediodía, entretanto las acciones de su rival chino Baidu (que han aumentado un 54% desde que Google anunció que dejaría de censurar los resultados) subieron este martes un 3%.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad