Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La iPad, un negocio para todos

Direcciones web que tienen que ver con el famoso iPad se subastan en eBay por millones de dólares; usuarios empezaron a reservar la iPad a principios de marzo, superando las expectativas de Apple.
mar 23 marzo 2010 01:58 PM
El iPad se ha convertido en un negocio no sólo para Apple (Foto: Reuters)
iPad

Hace un año, cuando la última creación de Apple sólo existía dentro de las instalaciones de Cupertino, Nik Tyler adivinó una cosa: la computadora tablet que se rumoraba estaba desarrollando Apple, creía Nik, podría llamarse iPad.

"Tuve un presentimiento" dice Tyler, un productor de música de 31 años que vive en Woodstock, Maryland. Basándose en ese presentimiento apartó tres direcciones web, con un costo de 6 dólares cada una: ipaddownload.com, ipaddownloads.com e ipaddownloads.net.

La semana pasada, poco después de que Apple comenzara a tomar pedidos para la iPad , Tyler puso los tres dominios a la venta en eBay, por un precio de un millón de dólares cada uno.

"Es quizá la primera cosa realmente inteligente que hago en mi vida" dice. Pero no fue el único empresario al que se le ocurrió la misma idea.

El pasado domingo una búsqueda del dominio "iPad" en eBay arrojaba más de 300 entradas, algunas con precios de hasta 21 millones de dólares (mdd).

Una semana más tarde, la lista ha crecido a más de 350, aunque las direcciones web más costosas han desaparecido y el tope de precios ha descendido a 4.5 mdd. Los nombres de dominio que Tyler vende en eBay ocupan el lugar quinto, sexto y séptimo de entre los más caros.

Publicidad

Tyler dice que sus nombres han despertado el interés (ha tenido más de una docena de ofertas), pero "nada que llegue al rango de precio que me gustaría". Además, no tendrá muchos problemas legales por el nombre de marca, pues registró los nombres hace un año.

Entretanto, varias compañías y desarrolladores le han ofrecido ideas para desarrollar los sitios web y generar tráfico que sirva para vender publicidad. Pero Tyler no está seguro de aceptar: "produzco discos, no sé nada de comercio electrónico."

¿Quieres ofertar por los sitios de Tyler? La subasta expira el miércoles.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad