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La iPad está en boca de todos

Personalidades del mundo de la tecnología, publicidad y entretenimiento opinan sobre el “gadget”; la revista Wired dedica un apartado especial dentro de su reciente número ‘Rise of the Machines!’.
mié 24 marzo 2010 11:54 AM
Steve Jobs mostró las funciones del iPad, como su teclado en pantalla. (Foto: Reuters)
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¿Qué opinan las ‘mentes más brillantes' sobre la tablet de Apple? La revista Wired juega a decírnoslo.

"Con la iPad, Apple está moviendo sus fichas para convertirse en el centro de la era post-PC" escribe Steven Levy en su artículo ‘How the Tablet Will Change the World' (Cómo la tablet cambiará el mundo) de la revista Wired.

Levy argumenta que las convenciones subyacentes a las computadoras personales actuales -la interfaz gráfica de usuario y las cajas de software- se abrieron paso hace 50 años.

Lo que hoy nos sale al encuentro, explica, es un mundo de aplicaciones descargables, micropagos instantáneos y máquinas que nos permiten realizar las tareas más complicadas "arrastrando, tocando y golpeteando nuestros dedos sobre las pantallas, como pianistas."

El artículo de Levy es la introducción de la última edición de Wired ‘Rise of the Machines!' y da entrada a una serie de comentarios sobre la última creación de Apple vertidos por los más variados personajes, desde presentadores de televisión a falsos CEOs.

Estas son algunas de las opiniones con las que juega la revista:

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Neil Young, CEO y cofundador de ngmoco: "Olvídate del netboook. Es un pedazo de basura tosco y lento. ¿Quiero verme como el tipo que no pudo comprarse una verdadera computadora o el tipo que viajó al futuro y se trajo un dispositivo tan cool como yo?"

Steven Johnson, escritor especializado en ciencia: "Con la llegada de la tablet, hemos cruzado un umbral crítico: en cuanto al texto se refiere, tenemos infinitos recursos computacionales, conectividad y portabilidad."

Kevin Kelly, pionero en tecnología: "No las consideres tablets, considéralas como ventanas que puedes llevar contigo."

James Fallows, corresponsal deThe Atlantic: "¿Ganará popularidad la computadora tablet? En una esfera muy especializada ya lo hizo: la aeroespacial."

Bob Stein, codirector del Institute for the Future of the Book: "A medida que los editores tradicionales devotamente lleven sus contenidos impresos a las tablets, mi apuesta es que se inventarán nuevas formas de expresión que dominarán el panorama de los medios de comunicación."

Martha Stewart, editora de revistas y presentadora de televisión: "Ya tengo la versión digitalizada del National Geographic, pero no se compara. La tablet podría ser como viajar a África."

Nicholas Negroponte, fundador de la iniciativa One Laptop per Child: "La ventaja no reconocida de los ebooks actuales es la posibilidad de usarlos en la cama."

Gina Bianchini, CEO de Ning: "Un smartphone es móvil, pero no es divertido navegar en él. En una laptop tienes la tecnología incorporada, pero pocos quieren cargar el peso de una computadora por el lujo de usar un navegador. La tablet tiende un puente sobre esa brecha."

George Lois, pionero de la publicidad: "La revista ha muerto. Larga vida a la revista."     

Jack Dangermond, presidente y fundador de ESRI: "Una tablet que te ofrece localización nos permitiría usar el geodiseño para configurar escenarios posibles mediante mapas que muchas personas pueden compartir."

Marshall McLuhan, profeta de la era electrónica (contactado por Gary Wolf): "La larga historia del humanismo -y con ello quiero decir del nacimiento de la consciencia individual como consecuencia de nuestra lengua y nuestra literatura- llega a su fin cuando volvemos, aunque de forma futurista, a hacerlo todo con las manos."

Falso Steve Jobs, no es CEO de nada: "No vine al mundo para salvar al New York Times. Vine a este mundo para restituir la sensación de admiración -como la de los niños- a la vida patética y vacía de las personas. Y debo decir que hasta ahora he hecho estupendamente mi trabajo."

Chris Anderson, redactor jefe de Wired: "Más grande que un teléfono, más divertida que una laptop, más adorable que un Kindle. Creo que se venderán como pan caliente."

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