Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tráfico de smartphones en EU crece 193%

Los teléfonos que generan mayor tráfico en el mercado tienen sistema operativo iPhone y Android; tamibién ha crecido el mercado de dispositivos móviles, como el Nintendo DS y el Ipod Touch.
jue 25 marzo 2010 04:44 PM
La llegada de iPhone modificó la percepción comercial de las pantallas sensibles. (Foto: Especial)
variosiphones (Foto: Especial)

El tráfico que proviene de smartphones aumentó, en contraste, se redujo el procedente de los teléfonos denominados ‘feature phone' (todos aquellos celulares que no son multitarea y cuyo software no es tan poderoso ni está tan integrado a la interfaz de usuario).

También creció el tráfico de dispositivos móviles que no tienen teléfono incorporado (como el iPod touch), incluso antes de la llegada del iPad a las tiendas.

Esas son las novedades que arroja el último informe de AdMob, la red de publicidad móvil adquirida por Google el otoño pasado.

En su reporte mensual, AdMob compara las tres categorías de dispositivos móviles a quienes da servicio en los meses de febrero de 2009 y de 2010. En resumen, estas son las conclusiones:

  • Smartphones (como el iPhone): el tráfico generado por los smartphones registró un aumento interanual del 193% en términos absolutos. Asimismo, su cuota de tráfico en la red de AdMob pasó de un 35 a un 48%.
Publicidad
  • Feature phones (como la mayoría de los teléfonos Samsung, Nokia y LG): el tráfico generado por estos dispositivos tuvo un aumento del 31% en términos absolutos. Sin embargo, su cuota de tráfico en la red de AdMob cayó de un 58 a un 35%.
  • Dispositivos móviles con Internet (principalmente el iPod touch, pero también incluye a sistemas de juego como Sony PSP y Nintendo DSi): Su tráfico aumentó 403% en términos absolutos, mientras que su cuota de tráfico en la red AdMob creció de un 7 a un 17%.

El informe también considera el tráfico de acuerdo al sistema operativo:

  • El iPhone de Apple es el que tiene el mayor tráfico en la red AdMob, el año pasado su cuota era de 33%, este año tiene un 50%.
  • Los teléfonos con OS Android están avanzando rápido, con una cuota previa del 2% y una actual del 24%.
  • El sistema Symbian de Nokia, alguna vez líder en el mundo de los smartphones, continúa perdiendo terreno, su cuota retrocedió de un 43 a un 18%.
  • Los sistemas operativos BlackBerry de Research in Motion y Windows Mobile de Microsoft apenas tienen tráfico en la red de AdMob.

Las advertencias usuales en este tipo de reportes aplican aquí. Aunque AdMob coloca miles de millones de anuncios en dispositivos móviles cada mes, no se distribuyen equitativamente entre las plataformas, tal como se explica en las letras pequeñas del informe: "AdMob no afirma que esta información es necesariamente representativa del Internet móvil como un todo, o de un mercado nacional en particular. El tráfico de AdMob depende de las relaciones con los editores y en consecuencia puede ser influido."

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad