Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

iPad ya tiene 240,000 pedidos en línea

Estos pedidos significan una ganancia neta para Apple de 18 millones de dólares: analistas; para el día de su lanzamiento, se espera que la cifra llegue hasta las 300,000 unidades.
vie 26 marzo 2010 06:24 PM
Steve Jobs estuvo en San Francisco para presentar el nuevo producto de Apple. (Foto: Reuters)
ipad apple steve jobs

El ritmo de las solicitudes para la tablet de Apple se mantiene a una semana de su lanzamiento, el 3 de abril.

Según los últimos datos de Daniel Tello , quien ha llevado un registro de los números de las solicitudes que envían los voluntarios del sondeo, 240,000 iPads han sido solicitadas en el sitio de Apple a dos semanas de que la empresa activó la solicitud online.

Tello advierte que su estimación no incluye a las iPads reservadas en las tiendas físicas de Apple, cuyo ritmo de reserva era similar al de la solicitud online. Tampoco incluye los pedidos al por mayor hechos por escuelas y empresas.

Refiriéndose estrictamente a las solicitudes que contabiliza, Tello dice al 3 de abril los dispositivos solicitados podrían alcanzar la cifra de 300,000. "Pero como soy conservador, mejor apuesto por lo bajo. Digamos 280,000 unidades" indica.

A un precio promedio de 640 dólares por iPad, las 280,000 unidades equivalen a 18 millones de dólares de ingresos brutos. 

La síntesis de las dos semanas de solicitud online, según Tello:

Publicidad

  • Primer día: 12,000 iPads
  • Primera semana (incluido el primer día): 70,000 iPads (6 días a una tasa de 12,000 unidades por día)
  • Segunda semana: 50,000 unidades (7 días a una tasa de 7,000 unidades por día)

Nota: La cantidad de unidades es calculada restando las solicitudes diarias que no son para iPads y multiplicando la diferencia por el número promedio de iPads por solicitud.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad