Publicidad
Publicidad

HTC desestima demanda de Apple

La compañía taiwanesa dijo que sus operaciones se mantienen sin cambio pese a la querella; Apple demandó a HTC por la supuesta infracción de 20 patentes relacionadas con el iPhone.
La compañía taiwanesa de teléfonos móviles, HTC, mostró el que será rival del Nexus One de Google. El celular lleva el nombre de Legend y usa el sistema operativo Android de la tecnológica Google.
En la pelea móvil

La taiwanesa HTC Corp, la quinta mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, dijo el viernes que sus operaciones no estaban afectadas por un juicio que Apple Computer inició en su contra.

"Es parte del negocio", dijo el presidente ejecutivo Peter Chou a periodistas en un evento donde HTC presentó nuevos teléfonos inteligentes. "Necesitamos enfrentar eso", añadió.

El mes pasado, Apple demandó a HTC, acusándola de infringir 20 patentes de hardware y software relacionadas con el iPhone. La Comisión Internacional de Comercio (ITC por su sigla en inglés) de Estados Unidos dijo en su sitio de internet que comenzó a investigar el caso.

HTC se ubica detrás de Nokia Oyj, el fabricante de Blackberry Research in Motion, Apple y Motorola Inc entre los fabricantes líderes de teléfonos inteligentes, según un estudio de la firma de investigación IDC.

Publicidad

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad