Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cisco arrecia competencia con HP e IBM

La empresa de redes actualiza sus servidores, tras haber entrado a ese mercado en 2009; con la actualización espera elevar su cifra de 400 clientes.
mar 06 abril 2010 10:09 AM
La empresa considera que los clientes están más abiertos a dirigirse a tecnologías que sean más innovadoras. (Foto: Reuters)
cisco

El fabricante de equipos de redes Cisco Systems dijo el martes que estaba actualizando sus servidores, lo que intensificará su competencia con empresas más establecidas en el mercado como HP e IBM.

Cisco entró en el mercado de los servidores el año pasado con su "Unified Computing System" (UCS), una iniciativa que la colocó en competencia directa con tradicionales socios de ventas como Hewlett-Packard e International Business Machines.

La empresa con sede en San José, California, dijo recientemente que era improbable que renovase su acuerdo de reventa con HP.

Cisco dijo que la última actualización, que utiliza nuevos procesadores de Intel y sus propios nuevos chips de conexión en redes, harían a los servidores más eficaces desde un punto de vista energético, con ahorros de energía de alrededor de un 30% a un 50% con respecto a los sistemas de primera generación.

David Lawler, vicepresidente encargado de márketing de producto en Cisco, dijo que actualmente tenían más de 400 clientes de UCS y que la actualización les ayudaría a ganar más.

"Empezamos a distribuir hace sólo nueve meses y la tracción (...) ha sido inmensa. La segunda generación va a acelerar esto", declaró.

Publicidad

Con el incremento del tráfico de Internet y las complejas necesidades de tecnología, las compañías han estado buscando fórmulas más simples y eficientes para gestionar centros de datos , una tendencia que Cisco, HP e IBM han estado intentando atender con sistemas avanzados que incluyen tecnologías de almacenamiento y virtualización.

"Con la economía (...) los clientes están mucho más abiertos a dirigirse a tecnologías que sean más innovadoras, que les permitan reducir sus costos", dijo Lawler.

"Cuando las cosas son difíciles, buscas una forma de hacer las cosas con menos", agregó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad