Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Comcast gana juicio a regulador de EU

Un tribunal desestimó una decisión que obligaba a la operadora a cambiar la gestión su red; la empresa defendió sus intentos por evitar que se deteriore el tráfico para sus usuarios.
mar 06 abril 2010 03:44 PM

Un tribunal estadounidense de apelaciones asestó este martes un revés al intento de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos de regular Internet, desestimando una decisión previa que obligaba a la operadora Comcast a cambiar la gestión su red de banda ancha.

La FCC llevó en 2008 a Comcast a los tribunales por bloquear el tráfico de algunos clientes que usaban ciertas aplicaciones de intercambio de archivos entre particulares, una práctica conocida como P2P, y que se utiliza para distribuir archivos grandes como videos de películas y programas de televisión.

Si bien Comcast había dicho que cambiaría sus prácticas de gestión para asegurar que todo el tráfico de Internet es tratado de forma similar, pidió a un tribunal de apelación que revise si la FCC, el organismo que regula las telecomunicaciones en Estados Unidos, tenía competencia.

La empresa defendió su práctica, diciendo que estaba intentando gestionar el tráfico que utiliza sus redes para impedir que el servicio se deteriore para la mayoría de los usuarios.

El Tribunal estadounidense de Apelaciones para el Distrito de Columbia determinó que la FCC no ha conseguido demostrar que tiene autoridad para imponer restricciones semejantes en la gestión de las redes.

La FCC podría apelar al Tribunal Supremo o pedir ayuda del Congreso, donde los legisladores podrían cambiar las leyes para darle más autoridad. También podría intentar modificar sus propias normas al respecto.

Publicidad

La decisión puede tener grandes implicaciones en la regulación futura del acceso a Internet en Estados Unidos, y consecuencias para la FCC y su presidente, el demócrata Julius Genachowski, que ha hecho de la banda ancha su prioridad.

La agencia, que ha afirmado que tiene amplias competencias, presentó el mes pasado un ambicioso plan para mejorar el acceso a Internet para todos los ciudadanos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad