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¿Problemas de conexión con la iPad?

Algunos usuarios se quejan de descargas lentas, y desconexión de Internet de la nueva iPad; Apple ha abierto un foro para resolver el desperfecto, pero no siempre encuentran solución.
mié 07 abril 2010 01:10 PM
En aparatos pequeños como la iPad o la Macbook Air, la conexión parece un problema de diseño no solucionable. (Foto: Reuters)
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En uno de los foros de discusión sobre la iPad, titulado "Problema de auto-conexión resuelto", el usuario batzgam, dueño de una iPad , escribe: "aumenta el brillo de la pantalla por encima del mínimo, ¡y reaparecerá el wifi!"

Como otros muchos que recién estrenan el dispositivo de Apple, batzgam tiene una queja sobre la comunicación entre su aparato y su red local de Wi-Fi.

Se desconoce la incidencia de este problema. Este miércoles por la mañana la queja que más tráfico registraba en el foro de discusiones era "Débil Wi-Fi", con más de 300 mensajes escritos y 37,000 lecturas.

El problema de batzgam era uno relativamente menor, pero frustrante. Cada vez que su iPad entraba en hibernación, olvidaba la red que estaba usando, y debía reconectarse. La firma de Jobs atendió la queja y sugirió varias soluciones. Pero parece que fue batzgam quien realmente resolvió el asunto: había disminuido el brillo de la pantalla de su iPad, y cuando lo aumentó, su problema con desapareció.

"Eres un genio, es la cosa más extraña que he visto, pero gracias por el consejo" respondió un usuario que usó el truco del brillo.

Otros problemas de la iPad con el Wi-Fi son más complejos, las quejas más importantes son: caída de conexiones, señal débil, contraseñas olvidadas y descargas lentas.

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"Yo también tengo problemas con el Wifi. La iPad funciona bien cuando estoy cerca del router, pero cuando voy a otra parte de la casa, nada" se lamenta Michael Arrington, editor de TechCrunch y uno de los blogueros más influyentes de Silicon Valley.

En su post, titulado "Problemas en el paraíso", explica que según entiende "en materia de Wi-Fi, especialmente cuando se trata de dispositivos pequeños como la Macbook Air y la iPad, el problema es usualmente de hardware y diseño, algo que no puede solucionarse mediante un parche de software. Espero que no sea el caso de la iPad, porque una conexión defectuosa puede hacer que el dispositivo pierda todo su atractivo."

Yo, por el contrario, estoy impresionado con la velocidad de mi iPad y no he tenido problemas con la señal (toco madera). Sin embargo, cuando comparamos la iPad contra la MacBook Pro usando la aplicación Speedtest.net, descubrimos que la tasa de transferencia de la iPad es de casi la mitad (22.8 Mb/s contra 10.94 Mb/s).

Apple ha publicado una sección de "Preguntas Frecuentes" para el Wi-Fi de la iPad, donde intenta solucionar algunos de los problemas de conexión. Pero las quejas crecen y atraen la atención de los medios.

Como lo dice uno de los foros de discusión más populares: nadie se va a casa hasta que se remedie el problema con la red Wi-Fi.

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