Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RENAUT aún procesa millones de registros

La Cofetel dijo que hasta la medianoche del sábado se inscribió 70% del total de líneas existentes; se privilegiará la integración del registro sobre la posibilidad de que alguien pierda su línea.
dom 11 abril 2010 06:40 PM
La recuperación económica propiciará el crecimiento en la telefonía móvil. (Foto: Especial)
celular (Foto: Especial)

El Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT) continúa procesando millones de solicitudes de inscripción ingresadas hasta las 23:59 horas de ayer pendientes de registrar, informó este domingo la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel). El sistema operativo del RENAUT alcanzaba hasta la medianoche del sábado un total de 58 millones 297,065 celulares inscritos, el 70% del total de líneas existentes en el país, faltando aún por contabilizar los archivos "batch" en línea, indicó.

"La Cofetel dará cabal cumplimiento a las solicitudes de registro que ingresaron al sistema en tiempo y forma, y pidió a los usuarios de telefonía móvil en el país que tengan confianza en el trabajo que se está realizando por parte de autoridades y operadores en el interés de mantener la normalidad en las comunicaciones en México", dijo el organismo por medio de un comunicado.

La Cofetel dijo que, en respaldo al trabajo que realizan los operadores, "privilegiará la integración de este Registro, por encima de la posibilidad de que alguien pierda su línea telefónica ".

El órgano regulador de las telecomunicaciones en México sostuvo que permitirá a los operadores desahogar esta última fase del proceso de inscripción en la que mantienen ocupados a sus equipos técnicos.

Igualmente, dijo que dará preferencia al trámite de las solicitudes que ingresen a partir de hoy mediante la habilitación de las redes que cada operador realizó para permitir que quienes aún no se han registrado lo puedan hacer mediante la funcionalidad dispuesta en los teléfonos móviles no registrados, para enviar únicamente el mensaje SMS que los dé de alta en el RENAUT.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad