Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La rival del iPad, una ‘tablet’ alemana

La WePad posee un sistema operativo abierto, capacidad usb y una conexión de mayor velocidad; tiene una versión básica de 16 GB con un precio de 600 dólares y otra de 32 GB de 749 dólares.
mar 13 abril 2010 10:49 AM
La WePad promete ser una ganga en comparación de la iPad de Apple. (Foto: AP)
wepad ap (Foto: AP)

El fabricante alemán Neofonie presentó la WePad, la nueva computadora tipo tableta que se dispone a competir contra la novedosa iPad de Apple con la promesa de que su versión tendrá más ventajas tecnológicas, como una pantalla más grande, cámara y puertos USB.

La WePad, de toque de pantalla, no será la "mata iPads" como se le ha descrito en algunos blogs, sino una alternativa, dijo el fundador y director gerente de la empresa Neofonie GmbH, Helmut Hoffer von Ankershoffen, en conferencia de prensa en Berlín.

Von Ankershoffen hizo énfasis en la apertura del sistema: dos puertos USB para que los usuarios conecten todo tipo de dispositivos, desde teclados hasta cartuchos de memoria.

Quienes quieran poner música en su WePad no necesitarán algun programa en particular, explicó el directivo, un golpe a los dispositivos de Apple que requieren programas especiales de la compañía, como el iTunes.

La WePad, en su versión básica, está dotada de Wi-FI y memoria de 16 gigabytes y costará 449 euros (600 dólares), en tanto que la de 32 gigabytes con un veloz modem 3G tendrá un precio de 569 euros.

Von Ankershoffen dijo que dada la superioridad tecnológica y mayor apertura, la WePad " es una ganga en comparación con la iPad ".

Publicidad

La iPad -que llegó a las tiendas en Estados Unidos hace menos de un mes- está en venta en ese país con un precio inicial de 499 dólares para la versión más sencilla, que viene con Wi-Fi y 16 GB de memoria.

La WePad, con su pantalla de 29.46 centímetros, tiene un microprocesador Intel y depende de software Linux compatible con el Android de Google y todas las aplicaciones Flash, agregó.

Cuando llegue a las tiendas a finales de julio, la WePad incluirá un paquete completo de programas de oficina de fuente abierta, dijo.

La WePad no estuvo disponible para que la probaran los reporteros durante la conferencia de prensa.

Neofonie GmbH, una compañía pequeña con unos 180 empleados y sede en Berlín, dijo que unas 20,000 personas expresaron su interés en suscribir un pre-pedido, aunque las órdenes serán aceptadas de manera formal hasta el 27 de abril.

Von Ankershoffen declinó augurar cuántos aparatos venderá la empresa Neofonie. "No serán miles, ni decenas de miles, sino que se venderán muchas más antes de que termine el año", apuntó.

La WePad será armada por un fabricante en Asia, al que Hoffer no identificó, pero -dijo- se trata de una empresa que tiene capacidad para incrementar la producción si la demanda lo amerita.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad