Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

RENAUT avanza en cómputo de registros

Está en proceso la inscripción de casi 11 millones de líneas que se recibieron hasta el sábado; se aceptará el listado tardío de casi 2 millones de líneas que solicitaron su registro el domingo.
mar 13 abril 2010 05:03 PM
Hoy en día, hay más líneas de teléfonos celulares que de teléfonos fijos.  (Foto: Especial )
celular (Foto: Especial)

El Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT) concluirá mañana miércoles por la noche el procesamiento de 10 millones 912,979 solicitudes en línea que se recibieron hasta las 23:59 del pasado sábado 10 de abril. La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) señaló en un comunicado que hasta las 16:00 horas del pasado domingo 11 de abril se recibieron adicionalmente un millón 936,669 solicitudes, que también habrán de procesarse.

El órgano regulador invitó a los usuarios de telefonía móvil a nivel nacional que no han dado de alta su línea, a que envíen el mensaje corto de texto (SMS) al 2877 con sus datos para inscribirse en este padrón y mantener activa su línea telefónica .

Ello debido a que "la ventanilla de registro seguirá abierta" mientras el RENAUT continúe con el proceso de solicitudes que se encuentran en archivos, detalló.

El proceso de desahogo de solicitudes se puede comparar con lo que ocurre durante una jornada electoral, cuando las casillas deben cerrar a las 18:00 horas, sin embargo, la ley prevé que si hay votantes formados en la fila se mantendrá abierta hasta que haya votado la última persona.

Detalló que los servidores del Registro Nacional de Población (RENAPO) aún reciben solicitudes de los operadores, entre las cuales se encuentran usuarios que decidieron registrarse como morosos.

De aquellos que adquieran un teléfono nuevo, que por ley debe ser dado de alta en el RENAUT y el proceso quedará abierto de forma permanente.

Publicidad

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad