Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisión 3D en México, en julio: Sony

La firma pondrá a la venta pantallas y lentes especiales para poder visualizar la tercera dimensión; a su vez, aparatos con tecnología Blu-ray y el Play Station 3 podrán ser utilizados para el 3D.
jue 15 abril 2010 06:08 PM
Sony colocará la tecnología 3D en México hasta julio próximo. (Foto: Reuters)
3D

La firma de electrónicos Sony tiene planeado comercializar en México su gama de productos de entretenimiento en 3D a partir de julio próximo, dijeron el jueves directivos de la compañía japonesa. La empresa tendrá aparatos con disponibilidad de reproducir, jugar y visualizar la tercera dimensión, como en pantallas, reproductores de video y desde su consola de videojuegos Playstation 3.

"En Sony queremos que la gente cuente con todas las opciones para disfrutar el 3D", dijo en conferencia de prensa el vicepresidente de marketing de Sony en México, Pedro Lafarga.

La empresa compite con otras tecnológicas en el mercado 3D como Toshiba, LG y Panasonic. Esta última planea realizar una conferencia de prensa en México la próxima semana para anunciar sus planes en este segmento.

Sony pondrá a la venta los televisores de la gama ‘Bravia' con los cuales un televidente observará cualquier contenido en 3D y alta definición.

Los costos de las pantallas iniciarán en los 39,999 pesos y uno de los modelos contará con un par de lentes especiales con los cuales las imágenes se sincronizarán para generar el realismo del 3D.

El tamaño disponible de las pantallas para este nuevo proyecto estará entre las 40, 46 y 52 pulgadas.

Publicidad

A su vez, se distribuirán juegos y películas en 3D que serán reproducidos en los dispositivos como Playstation 3 (PS3), reproductores Blu-ray y computadoras Vaio.

"Para 2011, Sony prevé desplazar 25 millones de pantallas alrededor del mundo, de las cuales un 10% será con tecnología 3D", señaló Lafarga.

En el caso de los dueños del PS3 se mandará una actualización del software vía Internet con la cual la consola quedará lista para jugar o ver películas en 3D.

La actualización del programa que servirá para reproducir o visualizar contenidos en 3D en el PS3 se realizará de manera simultánea al sincronizar la consola al Internet o al bajar algún contenido de la tienda de Sony Playstation.

La empresa de electrónicos venderá por separados los lentes para poder disfrutar de la tecnología 3D, costarán 2,000 pesos el par.

Sony grabará 25 partidos del Mundial de futbol 2010, que se realizará en Sudáfrica, que luego serán vendidos en formato Blu-ray a finales del año.

México, el mundo y Sony

A pesar de la crisis económica Sony espera crecer un 15% a nivel mundial y ser líder en el sector de 3D, dijo en entrevista el CEO de Sony México, Hiroshi Takahashi.

"La crisis económica hizo que en nuestro negocio se parara (casi sin ventas) de octubre a diciembre de 2009, sin embargo, nos mantuvimos con ofertas y nuevos productos que se lanzaron al consumidor", dijo el directivo.

La marca Sony está diversificada en segmentos como entretenimiento, juegos, música, aparatos de uso profesional, películas y teléfonos móviles los cuales irán adaptando la tecnología tridimensional.

"El negocio de Sony en México es muy grande e importante, es el país número uno de consumo en América Latina", dijo Takahashi.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad