Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Países protestan por redes de Google

Alemania, Canadá y Francia acusan violaciones de la tecnológica a las normas de privacidad; Google Buzz y Street View son aplicaciones de preocupación para los funcionarios.
mar 20 abril 2010 11:39 AM
La aplicación también se podrá consultar desde los celulares a través del servicio 3G.  (Foto: Cortesía Google)
google buzz (Foto: Cortesía Google)

Alemania, Canadá, Francia y otros siete países denunciaron que las intenciones de Google de crear redes sociales automáticas a partir del Gmail podría violar las normas de privacidad. Las protestas se centran en Google Buzz, el servicio que Google lanzó en febrero como parte de su servicio de correo electrónico Gmail y que inmediatamente atrajo una lluvia de críticas por crear automáticamente círculos de amigos basados en la correspondencia más frecuente del usuario. La compañía luego se disculpó y realizó cambios en el servicio.

Pero en la carta enviada el lunes al presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, los funcionarios dijeron que aún están "extremadamente preocupados por el hecho de que un producto con problemas de privacidad tan significativos haya sido lanzado".

Google Street View es otra área de preocupación, y los funcionarios dijeron que la compañía lanzó el servicio de mapas - que incluye fotos tomadas desde vehículos que merodean por distintos barrios - sin "consideración debida de las leyes de protección de privacidad e información ni de las normas culturales".

"En esa instancia", dice la carta, Google enfrentó los problemas "solamente después de ocurridos, y aún nos preocupa la información suministrada antes de la toma de las imágenes".

La carta fue colocada en el portal en la internet del comisionado de privacidad de Canadá.

No se pudo contactar de inmediato a representantes de Google para que comentasen.

Publicidad

Los otros países que firmaron la misiva son Irlanda, Israel, Italia, Holanda, Nueva Zelanda, España y Gran Bretaña.

Los funcionarios pidieron a Google ofrecerle al usuario la alternativa de mantenerse anónimo y asegurar que los controles de privacidad sean prominentes y fáciles de usar.

"Nosotros reconocemos que Google no es la única compañía de internet con historial de introducir servicios sin tener en cuenta la privacidad de sus usuarios", dice la carta, pero "esperamos que ustedes, como líderes del mundo cibernético, fijen un ejemplo para los otros".

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad