Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo gana más de lo esperado

La firma reportó a los mercados una utilidad de 312.3 mdd durante el primer trimestre; las ventas de la empresa tecnológica aumentaron 1% a 1,600 mdd en el periodo de referencia.
mar 20 abril 2010 03:47 PM
Las acciones de la compañía de Internet bajaban en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street. (Foto: Reuters)
yahoo ganancias primer trimestre rt.jpg

Yahoo Inc superó las expectativas de ganancias de Wall Street en el primer trimestre, gracias a la venta de algunos de sus activos y su acuerdo de búsquedas con Microsoft , pero los ingresos de la empresa fueron menores a las expectativas de Wall Street.

Las acciones de Yahoo caían cerca de un 1% después de cerrar la sesión del Nasdaq estables en 18.38 dólares.

Yahoo presentó ganancias netas de 312.3 millones de dólares, o 22 centavos por acción, en los tres meses que finalizaron el 31 de marzo, frente a los 118.7 millones de dólares, u 8 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

Yahoo dijo que los resultados incluyeron un beneficio de 5 centavos por la venta de su negocio Zimbra, y una utilidad de 2 centavos por el acuerdo para búsquedas con Microsoft.

Excluidos esos ítemes, Yahoo presentó una ganancia de 15 centavos por acción, frente al promedio de las estimaciones de los analistas de 9 centavos, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Yahoo dijo que los ingresos en el primer trimestre sbubieron 1% a tasa anual a 1,600 millones de dólares, frente a los 1,580 millones de dólares del primer trimestre del 2009.

Publicidad

Los analistas esperaban en promedio una utilidad neta de 0.09 dólares por acción e ingresos por 1,167.56 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos netos, que excluyen el dinero que paga a los sitios de Internet asociados, totalizaron 1,130 millones de dólares, frente a los 1,160 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, y por debajo del promedio de las estimaciones de los analistas de 1,170 millones de dólares.

Para el segundo trimestre, Yahoo proyecta ingresos de entre 1,600 millones y 1,680 millones de dólares, pero no estaba claro inmediatamente cómo se comparan esas cifras con los ingresos netos estimados por los analistas.

Las acciones de Yahoo, que han subido más de un 10% desde el inicio del mes, caían el martes 23 centavos a 18.15 dólares, en las operaciones electrónicas.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad