Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Brasil le pide cuentas a Google

La nación encabeza la lista de aquellos que piden a Google remover contenidos de sus servicios; el país sudamericano emitió 3,663 peticiones de datos y 291 solicitudes para eliminar información.
jue 22 abril 2010 03:30 PM
Google y Microsoft han intensificado su pelea por el mercado tecnológico. (Foto: Reuters)
Google

Brasil encabeza la lista de países que han pedido a Google eliminar contenido de sus servicios, según lo informado por la compañía de búsquedas en internet en una nueva herramienta web.

En la información, la empresa también dijo que sus estadísticas sobre China son secretas.

Google explicó que ofrece un resumen de las solicitudes para dar más información sobre cómo y cuándo elimina datos, pero dejó claro que las peticiones gubernamentales de China, donde ha dejado de censurar los resultados de las búsquedas locales, es un secreto estatal que no va a publicar.

Estas diferencias con Pekín han aumentado el interés popular sobre la censura en internet.

En los últimos seis meses del 2009, Brasil hizo 3,663 peticiones de datos y 291 solicitudes de eliminar información, impulsadas sobre todo por supuestas personificaciones y difamaciones en su red social Orkut, dijo Orkut Google en su página http://www.google.com/governmentrequests/.

Alemania, que tuvo un elevado número de peticiones para eliminar datos relacionadas con parafernalia nazi y negación del Holocausto, fue segunda en las solicitudes de eliminar información, seguida de India, donde Orkut también es popular, y Estados Unidos.

Publicidad

Google cumplió con entre el 77.5% y el 94.1% de las peticiones de los cuatro primeros países durante el segundo semestre del año pasado, finalizó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad