Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Microsoft eleva ventas y ganancias

Las utilidades de la firma subieron 35% a 4,010 mdd y sus ventas aumentaron 6% a 14,500 mdd; en su reporte trimestral dijo que el impulso de su sistema operativo Windows 7 sigue siendo fuerte.
jue 22 abril 2010 03:57 PM
Microsoft tuvo una caída en sus ganancias y ventas mayor a la esperada. (Foto: Reuters)
microsoft-windows-RT.jpg

Microsoft reportó el jueves un alza de un 35% de sus ganancias trimestrales impulsada por las ventas de su sistema operativo Windows 7 , pero sus acciones caían casi un 5% porque inversores esperaban más de la recuperación en el sector de tecnología.

Los líderes tecnológicos Intel Corp y Apple Inc superaron largamente las previsiones de Wall Street en las últimas semanas, lo que elevó las expectativas de que la empresa de software más grande del mundo haría lo mismo.

Microsoft reportó una ganancia neta de 4,010 millones de dólares, o 45 centavos de dólar por acción, para su tercer trimestre fiscal, que se compara con 2,980 millones d dólares, o 33 centavos por título, del mismo período del año anterior.

Los analistas esperaban, en promedio, 42 centavos por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas de Microsoft subieron un 6% a 14,500 millones de dólares, y superaron las estimaciones de los analistas de 14,390 millones de dólares.

"En el tercer trimestre vimos que volvió a crecer el gasto de las empresas en equipos tecnológicos, tanto computadoras personales como servidores, lo que es diferente a lo que hemos visto en los últimos tres o cuatro trimestres", dijo el presidente financiero de la Microsoft, Peter Klein, en una entevista telefónica con Reuters.

Publicidad

Klein espera que el gasto en tecnología de las empresas se recupere en el último semestre del 2010 y en el 2011.

"Tal vez las expectativas de la gente eran un poco más altas para los números de Microsoft", dijo Toan Tran, analista de Morningstar. "Las ganancias de las tecnológicas fueron bastante fuertes recientemente, por lo que la gente podría haber tenido expectativas muy elevadas", añadió.

Las acciones de Microsoft han subido un 14% desde la caída del mercado a comienzos de febrero, frente al aumento del 20% del Nasdaq.

La empresa, que recortó más de 5,000 empleos el año pasado mientras buscaba controlar el gasto, prevé costos operativos de entre 26,100 millones y 26,300 millones de dólares para su año fiscal que finaliza el 30 de junio. La cifra está ligeramente por debajo de sus últimas previsiones de entre 26,200 millones y 26,500 millones de dólares.

Microsoft dijo en marzo que está apuntando a gastos operativos de entre 27,000 millones y 27,500 millones de dólares en el año fiscal 2011, que se inicia en julio.

Los títulos de Microsoft bajaban un 4.7% en las operaciones electrónicas a 29.93 dólares, tras el cierre en el Nasdaq en 31.39 dólares.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad