Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dell observa mayor demanda en las Pymes

El CEO de la compañía señaló que persisten problemas para que empresas accedan al financiamiento; Michael Dell confió en que el gasto en tecnología podría reactivarse durante los próximos meses.
mar 27 abril 2010 06:20 PM
La nueva computadora portátil de Dell permite tener acceso instantáneo al correo electrónico y a Internet. (Foto: Reuters)
dell

Dell, el tercer mayor fabricante de computadoras del mundo, cree que hay signos definitivos de mejora en la demanda de medianas y pequeñas empresas, afirmó el martes su presidente ejecutivo, Michael Dell.

"Definitivamente, estamos viendo signos de una mejoría", dijo el ejecutivo.

Hablando en un acto en la sede británica de la empresa, el directivo dijo que las empresas más pequeñas aún tienen problemas para conseguir crédito, pero que han recuperado su apetito por el crecimiento y están utilizando los servidores y los sistemas de almacenamiento de Dell para ser más eficientes.

La firma está por detrás de Hewlett-Packard y Acer en ventas generales por computadoras, con un 13%  del mercado mundial, pero vende más equipos a empresas pequeñas que cualquier otro proveedor.

"En general, la disponibilidad de crédito para pequeñas empresas sigue siendo un desafío en cierta forma, y todavía está afectando a los pequeños negocios", dijo Dell. "Pero, en general, estamos viendo un crecimiento sano, especialmente en las divisiones de negocio de servidores y almacenamiento", añadió.

Muchos de sus clientes de pequeñas y medianas empresas dependen de que Dell les financie sus compras.

Publicidad

Se espera que el gasto de las empresas en tecnología de la información se recupere en los próximos 12 meses, después de que los presupuestos se vieran muy recortados el año pasado por la crisis económica.

La firma de investigación Gartner espera que los pedidos de computadoras crezcan en casi un 20% este año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad