Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia te paga 1 mdd por tus ideas

El Venture Challenge de Nokia invertirá 1 mdd en una idea que cambie el uso de los celulares; la empresa anuncia alianza con Telcel para adquirir contenido local desde su tienda de aplicaciones.
mié 28 abril 2010 04:07 PM
La tienda de Nokia permite actualmente bajar aplicaciones, música, juegos y utilidades. (Foto: Nokia)
nokia ovi store (Foto: Nokia)

Nokia anunció formalmente en nuestro país la forma de ganar hasta 1 millón de dólares, al desarrollar un proyecto que revolucione la forma de utilizar los celulares. 

"Es un capital de inversión que tiene Nokia de 1 millón de dólares, para invertir en una idea que cambie la forma en que se usan los dispositivos móviles en países emergentes, México incluido", precisó Rubén Rincón, coordinador del Forum Nokia para desarrolladores.

El proyecto conocido como el "Venture Challenge", presentado en enero en el CES de Las Vegas, no está dirigido totalmente hacia aplicaciones, sino en ideas que sean útiles para los usuarios.

"No se necesita todo hecho, sólo se requiere un proyecto bien elaborado y presentarlo a la empresa. Buscamos algo así, una idea que nos ayude a mover las comunicaciones móviles en los países de desarrollo. No es un dinero regalado, es una gran oportunidad para que las personas que puedan innovar", continuó Rincón, durante una presentación de aplicaciones y nuevos modelos de Nokia.

Deberán ser ideas que cambien al mundo, recordó Rincón, como la que se usa actualmente en India . "Es una aplicación en la cual los campesinos reciben información de agricultura, con teléfonos 50 dólares y una mensualidad de 8 a 16 pesos mexicanos por el servicio. Reciben información de cuanto cuestan las semillas, bajo qué precio pueden vender sus cosechas y conocer más al respecto".

Nokia también anunció su alianza con Telcel para poder ofrecer a los consumidores contenido localizado, a través de opciones de prepago y postpago, desde su tienda de aplicaciones OVI Store.

Publicidad

Con este contenido local, disponible para la segunda quincena de mayo y con aplicaciones como CNNExpansión.com, Cinepolis, Sónico y algunas más, se abren las puertas a desarrolladores mexicanos para poder ser parte de la comunidad y tienda en línea de Nokia.

Las aplicaciones entrarán bajo el proyecto de ganancias de la tienda en el cual, el 70% de las ganancias llegarían al desarrollador y el restante 30%, sería para Nokia.

Actualmente la Ovi Store de Nokia tiene descargas diarias de 1.6 millones alrededor de las 50 millones de personas que poseen una terminal de la compañía. La tienda de aplicaciones de Nokia cuenta con una base de más de 9,500 aplicaciones para los dispositivos más populares de la empresa. Telcel es el proveedor líder de servicios inalámbricos en América Latina con operaciones en 18 países del continente americano y del caribe, con mas de 201 millones de suscriptores celulares al mes de diciembre de 2009.

Para mayor información de la convocatoria para desarrolladores, pueden visitar la página http://www.forum.nokia.com/

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad