Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México lidera dominios de Internet en AL

Junto con Argentina, es uno de los principales mercados para la compra de dominios en la región; según Sedo.com, el rótulo .mx está generando más atención de los inversionistas que el .com.mx.
mar 04 mayo 2010 04:22 PM
La OCDE señala que México está rezagado en servicios de banda ancha en relación a los demás países de la organización. (Foto: Jupiter Images)
telmex-internet-infinitum-tv (Foto: Jupiter Images)

México y Argentina son los principales mercados de dominios de Internet en América Latina, indicó el informe trimestral de Sedo.com, empresa líder en el mercado mundial de compra-venta de dominios, con más de 1.4 millones de usuarios.

En el informe, Sedo.com resaltó que el rótulo .mx está generando más atención de los inversionistas que el .com.mx.

Asimismo, en el mercado secundario los dominios .mx se están vendiendo a 1,718 euros (2,243.5 dólares), más que los .es que se venden a 945 euros (1,231.45 dólares).

El informe de Sedo.com dio cuenta de un crecimiento de 18.6% en el número de dominios y 26% en el valor de los mismos.

"Nunca se habían realizado tantas ventas de dominios de Internet como en el primer trimestre de 2010", señaló Sedo.com en un comunicado de prensa.

Precisó que en el primer trimestre se vendieron 11,492 dominios, 18.6% más que el año anterior, y el volumen de ventas alcanzó la cifra también récord de 16.5 millones de euros (21,498 millones de dólares).

Publicidad

"Las novedades en los productos de Sedo.com, la mayor plataforma online de compra-venta de dominios de Internet, y el interés cada vez mayor de las empresas en conseguir el dominio perfecto para su negocio online motivó este aumento de ventas al inicio de este año", añadió.

"La anécdota interesante es que las ventas de estos tres meses han igualado el total de ventas que se realizaron en el año 2005 completo, demostrando el gran potencial e importancia que han adquirido los nombres de dominios de Internet en los negocios online", continuó.

Sedo.com dio a conocer que el precio medio por dominio se ha mantenido a un excelente nivel con 1.382 euros (1.79 dólares).

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad