Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel desea estar en tus manos

La marca revela una nueva tecnología de procesadores, dirigida hacia los teléfonos celulares; analistas aseguran que tendrá una batalla difícil con compañías como Nvidia, Marvell y Qualcomm.
mié 05 mayo 2010 01:22 PM
Intel se acerca a un mercado competido y con altas ganacias mundiales. (Foto: AP)
intel celular (Foto: AP)

Intel, el fabricante de semiconductores más grande del mundo , reveló una nueva versión de su plataforma Atom, lo que redundará previsiblemente en un consumo y un costo más bajos y un tamaño más pequeño para apuntar a los teléfonos inteligentes.

"Intel ya ha enviado su primer producto para ir abriéndose paso en el mercado de los teléfonos inteligentes", dijo el miércoles en un comunicado el director general del grupo Ultra Mobility de Intel, Anand Chandrasekher.

Intel pretende abrirse un hueco en el mercado inalámbrico, reproduciendo los pasos que dio en el de los netbook, que ahora domina casi por completo.

La empresa ha dicho que la nueva plataforma tiene como objetivo una variedad de dispositivos informáticos, incluidos los teléfonos inteligentes, las tabletas y otros productos portátiles.

Pero los analistas apuntan hacia una batalla difícil contra Nvidia, Marvell y Qualcomm, que ya fabrican procesadores de bajo costo y consumo basados en diseños de ARM Holdings.

Intel pactó fusionar su sistema operativo Linux Moblin con Maemo, plataforma de Nokia, a principios de este año en un acuerdo que se espera allane el camino para la introducción de los chips de Intel en los teléfonos del mayor productor de móviles del mundo.

Publicidad

Los analistas habían explicado que las plataformas de Intel consumían demasiada energía para ser utilizadas en portátiles y móviles, comparándolas con las de sus competidores.

Intel dijo que ha reducido 50 veces la energía que necesita el chip, mientras que Chandrasekher indicó a Reuters el año pasado que el consumo de energía fue casi el mismo.

La duración de la batería -perjudicada por las grandes pantallas y los procesadores potentes- es uno de los indicadores más cruciales de la industria.

El pasado año, un ejecutivo de Nokia dijo que ARM está miles de veces por encima de Intel en lo que se refiere a la administración de energía.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad