Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexicanos pasan 28 horas en línea

Al cierre de marzo, los mexicanos habían consumido 1,898 páginas de contenido, según comScore; la firma estadounidense estimó que el número de mexicanos conectados a Internet se incrementó 20%.
jue 06 mayo 2010 06:50 PM
La adicción a la internet no es considerada una enfermedad en sí misma por la Asociación de Psiquiatría de los Estados Unidos.  (Foto: Jupiter Images)
internet-adicto (Foto: Jupiter Images)

Al cierre de marzo de 2010, el número de mexicanos que se conectaron a Internet creció 20% a 15.46 millones frente al mismo mes del año previo, y en promedio cada visitante pasó 28 horas en línea, consumió 1,898 páginas de contenido y se conectó 49 veces durante el mes, de acuerdo con la firma estadounidense de medición digital, comScore Inc. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), para el 2013 habrá más de 18.5 millones de contratos por servicios de conexión a Internet en México.

"Los sitios de Microsoft ocupan la primera posición de audiencia entre las propiedades online en México con 14.3 millones de visitantes, un 29% más que el año anterior, seguido de cerca por los sitios de Google con 14.2 millones de visitantes y un crecimiento de 32%", aseguró la firma estadounidense, en un comunicado.

Agregó que los sitios de Yahoo! alcanzaron la tercera posición, en preferencia de la audiencia mexicana, con 9 millones de visitantes (aumentando un 23%), seguido por Facebook.com con 8.7 millones de visitantes, triplicando el número obtenido el año anterior.

Otros sitios que estuvieron entre los favoritos de los mexicanos fueron Wikimedia Foundation, Mercado Libre, Batanga, Taringa net y Hi5.com, indicó comScore.

De acuerdo con el más reciente estudio presentado por la AMIPCI, con mediciones a 2009, el 44% de los internautas eran mujeres y el resto hombres; el 55% tiene entre 20 y 24 años y el 63% entre 12 a 19 años de edad.

Adicionalmente, el 70% de los cibernautas mexicanos utiliza la red para enviar o recibir correos electrónicos; 58% para enviar y recibir mensajes instantáneos; 41% para entrar a chat rooms; 34% para subir videos o fotos en un sitio y compartirlos, y 16% tiene su blog o bitácora personal, entre otras actividades.

Publicidad

Hay mayores necesidades de conexión

En México existe una necesidad para el incremento de servicios de conexión. Una solución es el incremento de banda ancha móvil que pueden aprovechar los más de 80 millones de usuarios de telefonía móvil en el país -aunados a los usuarios de computadoras portátiles-, tanto en grandes ciudades como en zonas rurales.

Según información de la consultora Informa Telecom, la cantidad de suscripciones GSM de banda ancha móvil en el país es de 1.4 millones, cerca de 90% gracias a la promoción que ha realizado Telcel.

La evolución de la banda ancha móvil en México comenzó a inicios de 2008 con iniciativas de Telcel, subsidiaria de América Móvil en el país, y ha sido secundada por empresas como Iusacell y Telefónica Movistar, la cual se enfrenta a la dificultad de no poder proveer de servicios 3G en la región 9 (Distrito Federal y Zona Metropolitana).

Los mercados latinoamericanos con mayor penetración de banda ancha inalámbrica (celulares, computadoras portátiles y dispositivos como el iPod) son Brasil, con 176 millones de suscripciones; México con, 83 millones; Argentina, con 48 millones de usuarios, y Colombia, con 41 millones de conexiones, según datos de Informa Telecoms & Media.

Según cifras de Pyramid Research, los servicios móviles 3G podrían superar las 400 millones de suscripciones a 2014, frente a las 50 millones de la banda ancha fija en el mismo año.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad