Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La nube privada te salvará de la quiebra

El CEO de EMC resalta la importancia del manejo de la información para evitar gastos excesivos; Joe Tucci dice que la virtualización permitirá ahorrar en mantenimiento e invertir en los servicios.
mar 11 mayo 2010 02:48 PM
Las empresas de cualquier tamaño no pueden seguir confiando en sus propios medios para almacenar información, según EMC. (Foto: Jupiter Images)
computadoras datos domino JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Para evitar la bancarrota de tu negocio, deberás tener una nube privada que te respalde, asegura Joe Tucci, CEO de EMC, en entrevista con CNNExpansión.com.

"El mundo está cambiando constantemente y se sigue generando información a cada segundo. Si las empresas no empiezan a bajar costos y emigran hacia la nube privada, acabarán en la bancarrota tratando de manejar toda esa información", afirma Joe Tucci, quien coordina desde Boston, Massachusetts, una de las 10 empresas tecnológicas más importantes del mundo.

Ese camino hacia la nube privada hará que pequeñas y medianas empresas se acerquen a compañías que provean de tecnología, conocimiento e infraestructura para que su presupuesto cambie del mantenimiento hacia la innovación.

"Las empresas están gastando demasiado presupuesto para mantener tecnología vieja o antigua y porque cada aplicación tiene una arquitectura diferente", continúa Tucci.

"La nube privada unificará esa información y hará que ese dinero se utilice en nueva tecnología, mejor servicio y más calidad para los clientes de las empresas. La reducción en la complejidad de la tecnología será igual a la reducción de costos".

En los pequeños negocios

Publicidad

El cambio de rumbo hacia la innovación y no el mantenimiento es algo escalable desde las grandes compañías hacia las pequeñas y medianas empresas.

"Creo que elementos de la nube privada pueden irse adaptando a las pequeñas empresas . En una compañía de 20 empleados, no vas a necesitar todo este proceso de virtualización, pero puedes tener infraestructura en tu empresa y desde ahí puedes tener los beneficios que tienen las grandes compañías", asegura Tucci.

El experto en tecnología encabeza las presentaciones del evento EMC World 2010 Boston, en donde desarrolladores, ingenieros y profesionistas del sector de la tecnología de la información (TI), se reúnen para conocer nuevas tendencias y modelos para mejorar a su compañía.

Sobre las compañías que están en la nube privada, Tucci reconoce que "no hay nadie actualmente que esté el 100% en la nube privada". Compañías como ESPN, Melbourne IT o AOL están empezando este paso hacia la virtualización, incluso para EMC le tomará tres años para migrar completamente hacia la "nube privada", dijo.

"En este momento ya estamos usando servidores completamente virtualizados y cada fase hacia esta nube te ahorra millones y millones de dólares en IT, en electricidad, en espacio para los servidores, en cada una de las fases", subrayó el directivo.

EMC es una compañía que ofrece servicios de virtualización hacia la nube privada; alcanzó ganancias por 2,100 millones de dólares en el primer cuarto de 2010, sobrepasando 29% lo obtenido el año pasado. El crecimiento de la empresa en América Latina representó el 28% del crecimiento total de la compañía.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad