Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toshiba aumenta sus inversiones

La tecnológica japonesa destinará 14,000 mdd en inversión de capital y adquisiciones en 3 años; los recursos se destinarán a la división de chips y a operaciones sociales de infraestructura.
mar 11 mayo 2010 11:13 AM

Toshiba Corp busca ampliar su inversión de capital, principalmente en sus negocios de chips e infraestructura, mientras que su rival Hitachi se sumó a otros fabricantes de electrónica japoneses con un pronóstico de crecimiento optimista.

Toshiba, el segundo mayor fabricante del mundo de chips de memoria NAND después de Samsung, dijo que destinará 1.3 billones de yenes (14,000 millones de dólares) en inversión de capital y adquisiciones en tres años.

El grueso de esa inversión, que implicaría un incremento anual de un 74% frente al gasto durante el último año fiscal, irá a la división encargada de semiconductores y a sus operaciones sociales de infraestructura, que cubren energía nuclear.

El sector global de chips ha rebotado desde su peor depresión y ve un alza en la demanda dado que una recuperación económica alienta a los consumidores a comprar nuevos aparatos como el iPhone y el iPad de Apple Inc.

Al enfocarse en áreas prometedoras como la energía nuclear, las redes inteligentes, las baterías de ión de litio y los equipos médicos, Toshiba también intenta contrarrestar la volatilidad de los precios de los chips, que la llevaron a una inmensa pérdida en el año 2008/09.

Toshiba apunta a elevar las ganancias operacionales a 450,000 millones de yenes en el año fiscal que culmina en marzo del 2013, desde los 117,000 millones de yenes del año pasado.

Publicidad

Además, quiere aumentar las ventas en un 25%, a 8 billones de yenes, en tres años, motivada por el crecimiento internacional.

Toshiba planea invertir 1.07 billones de yenes en investigación y desarrollo, alrededor de un tercio del cual irá al negocio de infraestructura social, que incluye a la energía nuclear, los motores industriales y el equipamiento eléctrico de trenes de alta velocidad.

Los conglomerados de electrónica de Japón esperan un sólido crecimiento en el actual año fiscal y están incrementando sus gastos a medida que aprovechan una recuperación de la economía global y tratan de acelerar su incursión en el exterior.

Las firmas también intentan aumentar su escala en un número pequeño de productos para competir mejor con la surcoreana Samsung Electronics y con otros rivales globales con bolsillos profundos.

"Samsung es un competidor duro y también un gran socio. Observaremos sus movidas, pero al mismo tiempo tenemos que mejorar nuestra competitividad", dijo el presidente ejecutivo de Toshiba, Norio Sasaki, el martes en conferencia de prensa.

"El tamaño de la inversión no lo es todo. Lo importante es qué elegir y en qué enfocarse", dijo Sasaki, luego de que Samsung Group dijera que invertirá más de 20.000 millones de dólares para el 2020 en nuevos negocios.

Hitachi ve crecimiento

Hitachi dijo el martes que había destinado 630,000 millones de yenes para la inversión de capital en el año a marzo del 2011, lo que implica un aumento de un 15%.

Además, la firma estimó un salto de un 68% en sus ganancias operacionales, a 340.000 millones de yenes, y un incremento de las ventas de un 2.6%, a 9.2 billones de yenes.

La previsión de ganancias supera al consenso de estimaciones del mercado de 302.000 millones de yenes, según los 18 analistas consulados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Hitachi, que fabrica desde plantas nucleares hasta máquinas de arroz, dijo que el crecimiento de sus ganancias sería impulsado por Hitachi Construction Machinery Co y Hitachi Chemical y otras unidades en sus operaciones de materiales y componentes de alta funcionalidad.

"La inversión de capital ligada a semiconductores y LCD se ha elevado. La demanda habría de ser fuerte, apoyada en Estados Unidos y las economías emergentes", dijo el vicepresidente ejecutivo de Hitachi, Takashi Miyoshi, en conferencia de prensa.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad