Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuál es la zona con más iPad per cápita

Net Application da a conocer las 5 zonas en Estados Unidos con mayor concentración de la ‘tablet’; la zona de San Francisco, California, es donde más computadoras hay por persona.
jue 13 mayo 2010 06:05 AM
La población de Bend, en Oregón, entra en el quinto puesto, donde una iPad equivale a 112 en Nueva York. (Foto: Reuters)
ipad venta compra zona per capita

Según el informe del 1 de mayo de Net Application, las cinco zonas de mercado en Estados Unidos con la mayor concentración de iPad (medida por la información de búsqueda de los clientes), es la siguiente:

  1. San Francisco, California (0.25% de presencia en Internet)
  2. Grand Junction, Colorado (0.23%)
  3. Santa Barbara, California (0.19%)
  4. Honolulu, Hawai (0.19%)
  5. Bend, Oregon (0.19%)

¿Bend dónde?

Sí, Bend, Oregon, una ciudad de 82,000 almas a unas 200 millas de la tienda de Apple más cercana, y parece que se desmiente la noción de que la fiebre por los iPad es una condición que sólo afecta a los amantes de Apple en las zonas metropolitanas grandes.

Publicidad

Bend es el pueblo más grande de población mediana en la zona central de Oregon, por lo cual cuando la compañía The Nielsen Company llevó los mercados de televisiones por un rompecabezas de 210 zonas de mercado designadas, hizo que Bend fuera la zona central que cubre el tercio más pequeño de Oregon, desde la costa del Pacífico hasta las cataratas Klamath, cubriendo una pequeña parte de California que también debe ser considerada.

La Bend de Nielsen (la zona de mercado designada, no la ciudad), es una de las zonas promedio de mercado más pequeñas de Estados Unidos, pero está creciendo con fuerza gracias al aumento de su población, a la llegada de nuevas industrias y al creciente interés por los deportes al aire libre. Según el número de consumidores en su respectivo mercado, un iPad en Bend (la zona de mercado designada número 192), es el equivalente a 112 iPad en Nueva York (la número 1).

Aún así es difícil imaginar que grandes cantidades de bendenses manejen cuatro horas hasta Portland para hacer fila y comprar la última maravilla de Apple.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad