Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verizon busca tener iPhone en EU

Reportes anuncian que Apple habría pedido iPhones con tecnología CDMA e incrementar su mercado; actualmente el teléfono de la compañía de Cupertino sólo se comercializa mediante AT&T.
vie 14 mayo 2010 02:07 PM
Se espera que una nueva versión del iPhone llegue a finales de 2010. (Foto: Reuters)
iphone

¿10 millones de iPhones que funcionarían en la red Verizon? Esos son los rumores que llegan desde Asia.

El corazón de algunos suscriptores de Verizon, la principal operadora móvil estadounidense, se alegró debido a un rumor que decía que Apple había solicitado a Taiwán una enorme cantidad de teléfonos iPhone equipados con módems CDMA , la tecnología para celulares que usa Verizon.

AT&T y la mayoría de los operadores en el extranjero usan una tecnología no compatible denominada GSM, que es la que actualmente emplean los iPhones e iPads de tercera generación de Apple.

El rumor de un iPhone para Verizon, reportado por la publicación Digitimes con sede en Taipéi y del que hicieron eco un puñado de blogs estadounidenses, ofrece una cifra (10 millones de unidades) para completar otro reporte que apareció en marzo en el diario Wall Street Journal sobre Pegatron Technology Corp. El WSJ informó que Pegatron, subidiaria de la compañía taiwanesa ASUSTeK Computer, estaba construyendo para Apple un iPhone basado en tecnología CDMA, programado para producirse masivamente en septiembre.

Pero hay que tener en cuenta las siguientes advertencias:

Primero, lo que Digitimes realmente publicó fue que "se espera que los envíos en el año lleguen al millón de unidades", sin especificar cuándo se podría alcanzar esa cifra.

Publicidad

Segundo, Digitimes reportó que el pedido de Apple comenzaría a reflejarse en los ingresos de Pegatron en agosto o septiembre, dejando abierta la cuestión sobre cuándo llegarán realmente los teléfonos acabados al mercado estadounidense.

Tercero, la fecha de vencimiento del contrato de exclusividad que tiene el iPhone con la red de AT&T sigue siendo un misterio. Lo último que se sabe es un reporte del sitio web Engadget que sugiere que dicho acuerdo continuaría hasta 2012, pero los términos del contrato podrían haber sido modificados.

Finalmente, hay que analizar la fuente de la información. Aunque Digitimes sea una publicación consultada por reporteros occidentales, su historial es dudoso. Hace tres años, el editor de MacRumors Arnold Kim dejó de enlazar a Digitimes, pues a lo largo de 5 años de reportes, la exactitud de su información era francamente pobre: 14 rumores en total, sólo uno era verdad, 10 estaban equivocados, 2 eran posibles y uno no podía comprobarse.

Como comentó un portavoz de AT&T al WSJ en marzo: "Por largo tiempo ha habido muchas especulaciones equivocadas sobre los iPhones con CDMA. No hemos visto todavía un teléfono así, y Apple es la única que sabe cuándo ocurrirá."

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad