Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banqueros cambian BlackBerry por iPhone

Ejecutivos y empleados del banco británico Standard Chartered cambian de dispositivo móvil; analistas chinos aseguran que este podría ser un golpe contra RIM, empresa que fabrica BlackBerry.
lun 17 mayo 2010 11:10 AM
Llega el nuevo iphone a una porción de Latinoamérica distribuido por América Móvil (Telcel) y gradualmente saldrá en toda la región latina.
El recién llegado a México (Foto: AP)

El banco británico Standard Chartered está reemplazando la Blackberry, su actual dispositivo de comunicación, por el iPhone de Apple , un cambio que podría dar como resultado que miles de sus banqueros se cambien al aparato de Apple para sus comunicaciones de negocios fuera de la oficina.

Banqueros de Standard Chartered en Asia dijeron que la entidad estaba dando a los usuarios de Blackberry la opción de cambiarse al iPhone, mientras que la empresa estaba de acuerdo en continuar pagando mensualmente las facturas relacionadas con las llamadas de negocios y los servicios de datos.

"Se trata de una iniciativa de un gran grupo que influye en las ventas al por mayor y en usuarios banqueros a nivel global" , dijo una portavoz en Singapur de Standard Chartered.

El proceso de migración de servicios de correo electrónico corporativo desde la Blackberry al iPhone comenzó hace un mes, dijo la portavoz, aunque dijo no saber cuántos de los 75,000 empleados del banco en Asia usan Blackberry ni para cuándo se completará el cambio.

Banqueros de otras instituciones financieras como HSBC Holdings y Morgan Stanley han tenido que ceñirse al uso de la Blackberry como el dispositivo oficial utilizado por sus firmas para las comunicaciones de negocios.

A pesar de las indicaciones de cambio, podría tardarse bastante tiempo en llevar a cabo el proceso, seguramente debido a asuntos de seguridad, según profesionales financieros y analistas de información tecnológica.

Publicidad

"Si más empresas se cambian al iPhone, serían malas noticias para RIM (fabricante de la Blackberry)," dijo Lu Chialin, analista de la industria tecnológica en Macquarie Securities en Taipei.

"De todos modos, llevará mucho tiempo a las compañías hacer las pruebas internas antes de decidirse a hacer el cambio, así que pasará un tiempo hasta que haya algún efecto en RIM", agregó.

BlackBerry es la elección habitual de banqueros y ejecutivos que necesitan acceso regular a su correo electrónico y a Internet en general cuando están fuera de la oficina.

RIM tiene el mayor porcentaje del mercado de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, con un 36% , por delante de los móviles con el sistema operativo Android de Google, con un 28%, y Apple, con el 21%, según un reciente estudio de NPB Group.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad