Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

YouTube: 5 años de compartir videos

El sitio celebra su primer lustro con un canal especial para que cuentes tu vivencia con el portal; 2,000 millones de visitas diarias, 24 hrs de video subidos por minuto y pronto espera dar ganancias.
lun 17 mayo 2010 11:54 AM
YouTube creó un canal especial para que sus cibernautas festejen con el sitio. ¿Cómo? Compartiendo videos. (Foto: Cortesía YouTube)
youtube 5 anos portal celebracion sitio canal (Foto: Cortesía YouTube)

YouTube celebró su quinto cumpleaños , una corta vida caracterizada por su meteórico crecimiento, con la salvedad de que no genera ganancias...todavía.

Es difícil creer que un lustro atrás no existía. No había un sitio donde se pudieran subir películas, ningún sitio dónde encontrar trozos de entretenimiento provenientes de todo el mundo. YouTube, hoy una parte fundamental de Internet, cumple su quinto aniversario y Google publicó una interesante retrospectiva del servicio online. YouTube...

  • Recibe 2,000 millones de visitas al día, casi el doble de la máxima audiencia que registran en conjunto las tres principales cadenas de televisión de Estados Unidos.
  • Monetiza 1,000 millones de reproducciones por semana , sus ingresos compartidos por publicidad se triplicaron en 2009 . 94% de los principales 100 anunciantes de AdAge se publicitan en YouTube.
  • Cada minuto se suben al sitio más de 24 horas de video
  • Ofrece soporte para HD (alta definición) y 3D (tercera dimensión), y transmite en tiempo real temporadas deportivas enteras a más de 200 países.
  • Es el tercer sitio más visitado en el mundo
  • Videos como "Evolution of Dance", "Charlie Bit My Finger" y "Bad Romance" (este último de Lady Gaga) se acercan a las 200 millones de vistas, es como si cada uno hubiera sido visto por dos terceras partes de la población estadounidense.

Si bien Google aún no informa que el servicio ha comenzado a arrojar utilidades, el futuro brilla para YouTube. No sólo su presencia ha aumentado en la red y en los dispositivos móviles (gracias en parte a la decisión de Google de soportar el formato H.264 para dispositivos que no usan Flash, como el iPhone ), pero también tiene futuro en la televisión. La mayoría de los centros multimedia soportan YouTube (incluidos Boxee, AppleTV y Windows MediaCenter), además Google, Sony e Intel anunciarán esta semana la primera TV con conexión a Internet que use Android, y que seguramente se centrará en YouTube.

Publicidad

Para celebrar su cumpleaños, el sitio lanzó el canal YouTube Five Year . Y celebridades como Conan O'Brien, Vint Cerf y Katie Couric han publicado playlists con sus videos favoritos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad