Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Windows Live Messenger se renueva

La firma de software, Microsoft, actualizará sus servicios de mensajería y correo en julio; la interactividad y edición de fotos, videos y archivos será hecha con el navegador de Internet.
lun 24 mayo 2010 06:05 AM
Messenger abarca 95% del mercado de usuarios de mensajería instantánea en México. (Foto: AP)
messenger (Foto: AP)

El servicio de mensajería instantánea, Windows Live Messenger, se renovará y presentará nuevos aspectos de comunicación multimedia que permitirán al usuario visualizar, comentar y administrar su información de una forma intuitiva. En el nuevo mensajero se percibe una sincronización con las redes sociales más usuales, un nuevo entorno visual en pantalla, nuevos modos de gestión de documentos, fotos, archivos y videos serán reproducidos o editables con un sólo clic sin necesidad de ir a otra ventana o abrir algún enlace.

La actualización de los servicios de Windows Live agruparán todas sus aplicaciones, desde el Messenger, el Hotmail, SkyDrive (acceso a un disco duro en la red), Spaces (red social), Calendarios, Wirter (editor y constructor de blogs) y otros. 

"Los servicios de Windows Live serán un acoplamiento de las tareas multimedia y los servicios en la nube (programas computacionales que funcionan y se almacenan en la web)", dijo en entrevista el gerente de Windows para Microsoft México, Eduardo Maza.

La empresa fundada por el magnate y filántropo, Bill Gates, asegura que tiene más de 360 millones de cuentas de Hotmail, las cuales pueden acoplarse a todos los servicios y trabajar en mejor modo si se usa algún sistema operativo Windows. 

"El nuevo Windows Live Hotmail y Messenger estarán disponibles a nivel mundial a finales de julio", aseguró Maza.

Otras novedades que presentará el software de Microsoft es pestañas para agrupar las distintas conversaciones de los contactos del Messenger, envío de correos con 10 gb de información o fotos, capacidad de combinar datos de la versión de Windows Mobile para smartphones, configuración para hacer un videochat en alta definición (con ayuda de una cámara Web HD)  y ventana para mandar o recibir mensajes desde la bandeja de entrada del correo electrónico. 

Publicidad

Maza puntualizó que los mayores cambios fueron realizados para la administración y compartición de fotos, videos y archivos de Office, ya que la gente suele enviar más de 1.5 millones de fotos, 350 millones de documentos y recibe, en promedio, un 80% de correos basura (spam).   

Messenger fue lanzado en 1999 y desde ese año ha sido varias veces actualizado. 

Microsoft presentó su grupo de programas de productividad Office 2010 el pasado 12 de mayo, el cual también añade funciones de edición y visualización vía Internet.

 

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad