Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU busca ayuda de Facebook y Google

El congresista demócrata John Conyers solicitó a las firmas cooperar con investigaciones; el Gobierno de EU estudia fallas en la protección de la privacidad de datos de ambas empresas.
vie 28 mayo 2010 05:02 PM
Google es criticado por legisladores y empresarios debido a su extenso acceso a la información de los usuarios. (Foto: AP)
google2-ap.jpg (Foto: AP)

El jefe de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes pidió el viernes a Google y a Facebook su cooperación con las investigaciones que realiza el Gobierno sobre las prácticas de ambas compañías en materia de respeto a la privacidad.

El demócrata por Michigan, John Conyers, envió cartas a Google Inc. y Facebook, en medio de una preocupación creciente en el Congreso acerca de que ambas gigantes de Internet no protegen adecuadamente la privacidad de los usuarios.

Recientemente, Google admitió que había tomado fragmentos de correos electrónicos , datos sobre la conducta de navegación y otras actividades de los usuarios en redes públicas Wi-Fi dentro de más de 30 países, mientras fotografiaba los vecindarios para su función de mapeo conocida como "Street View".

Y Facebook ha enfrentado crecientes críticas por compartir información con otros servicios en línea, como parte de su nuevo programa de "personalización instantánea".

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad