Publicidad
Publicidad

Apple espera impresionar a Wall Street

El iPhone con nuevas funciones tendrá la dura tarea de convencer a los expertos de negocios; la compañía planea crecer en el mercado de teléfonos dirigidos a empresarios.
Google ofreció 750 millones de dólares para comprar la firma de publicidad en Internet AdMob en 2009. (Foto: Reuters)
apple steve jobs logo marca simbolo

Se espera que Apple presente este lunes su más reciente iPhon e, en momentos en que la compañía aspira ir un paso adelante de sus rivales en un mercado cada vez más competitivo de los teléfonos inteligentes.

El presidente ejecutivo, Steve Jobs, subirá al escenario en la conferencia anual de desarrolladores de Apple en San Francisco, y los inversores y consumidores probablemente den el primer vistazo al teléfono de cuarta generación.

Pero la vara está muy alta y será un desafío impresionar a Wall Street. Las acciones de Apple ya han ganado más de un 20 por ciento este año, y la compañía destronó a Microsoft como la empresa tecnológica con mayor valor de mercado del mundo.

Publicidad

Pocos esperan avances tecnológicos importantes frente al actual modelo, conocido como el 3GS. Se espera que el nuevo iPhone sea más rápido, presente una cámara en la parte frontal para videoconferencias, una batería con mayor duración y una pantalla mejor.

Aunque no se anticipa ninguna innovación en los juegos, el iPhone sigue siendo el referente en el mercado de los teléfonos inteligentes, y los lanzamientos de productos de Apple son los eventos seguidos más de cerca en el calendario tecnológico.

El iPhone ha sido un gran éxito desde su presentación en el 2007 , impulsando las ganancias de Apple, transformándolo en uno de los principales fabricantes de dispositivos móviles y fijando un panorama competitivo en una batalla que durará años.

Publicidad

Aunque está ganando cuota de mercado a nivel mundial, se enfrenta a nuevos competidores, como Motorola y HTC, que han diseñado teléfonos avanzados con el software Android de Google

Hasta el año pasado, Research in Motion era visto como el principal rival de Apple. Mientras que su BlackBerry sigue siendo el teléfono que escogen muchas empresas que necesitan correo electrónico rápido, Apple ha hecho progresos en ese mercado mientras se alivian las preocupaciones por la seguridad en BlackBerry.

Pero el primer objetivo del iPhone, por ahora, sigue siendo el consumidor.

Publicidad

Los inversores están vigilando de cerca la guerra de los teléfonos avanzados, sobre todo en mercados internacionales donde la penetración del iPhone es relativamente pequeña.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad