Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google abre camino para Baidu en China

El mayor buscador de Internet de ese país prevé elevar su participación de mercado hasta un 79%; la salida de Google le ayudaría a llevar su negocio cada vez más a celulares y computadoras.
mar 08 junio 2010 07:22 PM
La firma de Internet Baidu prevé un aumento de 67 a 70% en los ingresos del segundo trimestre. (Foto: Reuters)
baidu google rt.jpg

Baidu, la mayor compañía china de búsquedas por Internet, pretende incrementar su cuota de mercado en aparatos móviles y ordenadores personales hasta un 79% en el país asiático gracias a la retirada de Google , dijo el martes un ejecutivo. El director general de desarrollo corporativo de Baidu, Tang Hesong, hizo los comentarios durante una rueda de prensa.

El buscador chino captó más del 64% del mercado de búsquedas de China en el primer trimestre, desde el 58.4% en el cuarto trimestre, según la firma de investigación Analysys International.

Baidu, cuyo nombre procede de un poema de la dinastía Song sobre un hombre que busca a su amor, ha pasado de ser una minúscula compañía que operaba desde una sórdida habitación de un hotel de Pekín a convertirse en la primera firma de búsquedas de China en un campus de 91,500 metros cuadrados.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad