Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adiós a las netbooks; hola iPad

Morgan Stanley prevé que la tablet transformará al mercado de las computadoras a nivel mundial; elevó a 332 dólares el precio de la acción de Apple, gracias a sus elevadas ventas del dispositivo.
mar 08 junio 2010 04:02 PM
La iPad superará en ventas a las netbook en 2012. (Foto: Reuters)
ipad

La entidad financiera Morgan Stanley considera que la tablet transformará el mercado de las computadoras, y estima el precio objetivo de la acción de Apple en 332 dólares . Como si Steve Jobs no hubiera recibido suficiente atención tras revelar su nuevo iPhone 4 este lunes, esa misma noche la analista Katy Huberty de Morgan Stanley emitió un comunicado a sus clientes que básicamente es una oda al iPad.

Los argumentos de Huberty la llevan a elevar las estimaciones de venta de la iPad a 10 millones de unidades en 2010 (inicialmente proyectó 6 millones) así como el precio objetivo de las acciones de Apple, ubicándolas en 332 dólares por acción en lugar de 310 dólares. En su escenario alcista, las acciones podrían tocar los 440 dólares en mayo de 2011.

¿Qué la motivó a cambiar sus proyecciones? Las impresionantes ventas de la iPad por un lado, y el decremento en las ventas de netbooks por el otro. Estas son sus conclusiones:

  • La iPad está en camino de convertirse en el dispositivo móvil con Internet con la tasa de ventas más alta y uno de los más populares en la historia. (Comparando las ventas acumuladas en 12 meses, y si se cumple la previsión de Huberty, la iPad habría superado en ventas a netbooks, iPod touch, Nintendo DS, iPhone, iPod legacy y Sony PSP.)
  • Los primeros patrones de uso validaron la tablet como un ordenador, es decir, su uso de Internet semejaba al de las computadoras tradicionales. La iPad ya ha superado la cuota de navegación web de otros dispositivos como el iPod touch.
  • El dispositivo es parcialmente responsable de una importante caída en las ventas de netbooks, cuyo crecimiento se desaceleró -13% interanual en el mes de abril. Huberty cree que el fenómeno de las netbook ha alcanzado su punto máximo, y espera que las ventas de la tablet superen las ventas de netbook para 2012.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad