Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Steve Jobs y sus ‘hijos’ millonarios

Apple y Pixar, dos compañías que comparten el ADN del empresario, tienen gran éxito comercial; Toy Story 3 recibe 109 mdd de ganancias en su apertura y el iPhone 4 se prepara para hacer su debut.
lun 21 junio 2010 12:38 PM
Google ofreció 750 millones de dólares para comprar la firma de publicidad en Internet AdMob en 2009. (Foto: Reuters)
apple steve jobs logo marca simbolo

Pixar rompe récord de ventas , pero no es el único vástago de Steve Jobs que produce dinero.

"Utópica por su fe en el progreso tecnológico, artesanal por su devoción a la calidad y cuasi invencible por su marketing inteligente" así es como A.O. Scott del diario New York Times describe a la otra empresa de Steve Jobs - Pixar - en su reseña de la película Toy Story 3.

La productora de animación digital que comparte ADN con Apple, y que Jobs vendió a Disney en 2006, acaba de anotar su decimoprimer éxito siendo número uno en taquilla y su estreno más rentable, ingresando 109 millones de dólares (mdd) en Norteamérica durante el fin de semana y en camino de ingresar 400 mdd por la venta de boletos de cine a nivel nacional.

Pero las filas de cinéfilos que se formaron para ver la película empalidecerán cuando se las compare con las filas que ya han comenzado a formarse para el lanzamiento del iPhone 4 este jueves, la cuarta versión de un teléfono que ha resultado el gran éxito de Apple.

Las estimaciones de unidades que Apple venderá el próximo fin de semana oscilan entre el modesto millón hasta 3 millones. Recortando la diferencia y asumiendo que las compras se dividirán entre los modelos de 199 dólares y los de 299 dls, el lanzamiento del iPhone 4 puede generar en un fin de semana ventas cinco veces superiores a las de Toy Story 3.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad